Algunos anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis

PILDORAS_RETOCADO

Científicos neozelandeses y estadounidenses vincularon los efectos de cierto tipo de píldoras anticonceptivas con un mayor riesgo a desarrollar trombosis venosa.

La investigación señala que se ha demostrado que las mujeres británicas que ingerían píldoras anticonceptivas con una combinación de hormonas drospirenona padecen unas tres veces más el riesgo de desarrollar trombosis venosa, que aquellas que consumen píldoras con levonorgestrel.

El estudio realizado por de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda y la Universidad de Boston de Estados Unidos también halló que adicionalmente cada año unas 14 mujeres de cada 100.000 consumidoras de los anticonceptivos orales con drospirenona sufren de trombosis venosa.

“Esta situación se hubiera evitado con la ingesta de píldoras con levonorgestrel”, señala la coautora del estudio Lianne Parkin de la Universidad de Otago en declaraciones citadas por la cadena TV3 de la televisión neozelandesa.

La investigación se basó en el análisis de los casos de 318.825 mujeres entre 15 y 44 años que utilizaron píldoras con drospirenona y con levonorgestrel entre 2002 y 2009. Este reciente hallazgo va en la misma línea a estudios realizados por la Clínica Ginecológica de Rigshospitalet, en Copenhague, y otro del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Holanda), que fueron publicados en 2009.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x