Geles hidroalcohólicos y otros 5 productos desinfectantes para prevenir el coronavirus

En plena segunda ola del coronavirus y con un creciente número de positivos diario, prevenir el contagio del Sars-CoV-2 ha vuelto a convertirse en una gran prioridad en cada salida de casa. Para conseguirlo, además de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la OMS como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, existen una serie de productos desinfectantes que como los geles hidroacohólicos pueden ayudarnos a protegernos.

Geles hidroalcohólicos respetuosos con la piel

El gel hidroalcohólico se ha vuelto en un producto imprescindible en nuestro día a día. Principalmente porque los geles desinfectantes logran limpiar a fondo las manos en cualquier lugar y después de tocar cualquier tipo de superficie sin necesidad de aclarado. Con lo además de prevenir el coronavirus, nos ayudan a sentirnos seguros en todo momento.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los geles hidroalcohólicos son respetuosos con la piel ni protegen del virus igual. En este sentido, lo ideal es elegir un producto desinfectante que incorpore ingredientes naturales y proporcione hidratación, protección y limpieza.

En Akento.es encontramos este gel hidroalcohólico higienizante enriquecido con glicerina y gel de aloe vera. Con lo que ayuda a mantener las manos suaves y evitar que se resequen con el uso continuado.

Por otro lado, para eliminar la mayoría de gérmenes y virus, es importante comprobar que la concentración de alcohol sea siempre superior al 60%.

Sprays hidroalcohólicos

Además de en gel, existen otros formatos de soluciones hidroalcohólicos que también resultan muy cómodas de utilizar cuando estamos fuera de casa.

Por ejemplo, el spray hidroalcohólico es ideal para llevarlo siempre, en el bolso o en una mochila. Y además de utilizarlo para limpiar las manos, puede utilizarse sobre otras superficies para desinfectarlas antes de hacer uso de ellas.

Jabones antisépticos

La higiene de manos es, junto a evitar tocarse la cara, la principal vía para evitar el contagio de coronavirus. Siempre y cuando se utilicen los productos adecuados.

En casa lo ideal es utilizar un buen jabón antiséptico y dedicar al menos entre cuarenta y sesenta segundos al lavado de manos, haciendo especial hincapié en la limpieza entre los dedos.

Y aunque es un producto altamente efectivo para inactivar el virus, tiene el inconveniente de que sí requiere de aclarado posterior con agua y secado, por lo que no se podrá utilizar en cualquier lugar como las soluciones hidroalcohólicas.

Desinfectantes limpiadores para el hogar

Además de la higiene de manos, se ha comprobado que el SARS-CoV-2 permanece activo durante varias horas durante determinadas superficies. Por lo que en nuestro objetivo de prevenir el coronavirus no pueden faltar los limpiadores desinfectantes para el hogar y la oficina. Estos proporcionan una desinfección del 99.9% de las bacterias que puede haber en casa, y son aptos para suelos, muebles, encimeras y cualquier otro tipo de superficie que se quiera limpiar en profundidad.

Productos desinfectantes para la ropa

Siguiendo con la higiene en el hogar para prevenir el coronavirus, los productos para desinfectar la ropa nos serán de gran utilidad para eliminar las bacterias que puedan quedar adheridas a las prendas de ropa si hemos estado en contacto con algún infectado. Además, estos productos desinfectantes que no incorporan lejía pueden utilizarse en cualquier tipo de ropa y a cualquier temperatura. Por ejemplo, para limpiar las mascarillas reutilizables. Además ayudan a eliminan malos olores y otros gérmenes y microorganismos.

Desinfectante para mascotas

Aunque las mascotas no sean portadoras del virus, los expertos recomiendan lavar bien las patas y la cola de los animales de compañía después de los paseos. Ya que estas zonas pueden estar en contacto con superficies que sí podrían estar contaminadas.

Para esta desinfección puede utilizarse agua y jabón especial o toallitas desinfectantes para mascotas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x