La organización farmacéutica colegial

labores del farmaceutico

labores del farmaceutico

En España ejercen su labor profesional en diversas áreas unos 60.000 farmacéuticos. Para poder ejercer en determinadas actividades profesionales, el farmacéutico tiene que inscribirse en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia donde va a ejercer. Entonces es el momento de realizarse varias cuestiones que les vamos a resolver a continuación. ¿Qué son los Colegios profesionales? y ¿Qué labores desarrollan?
Los fines esenciales de estas corporaciones se resumen en la siguiente lista, pero hay que tener en cuenta que en el desarrollo de sus funciones, a lo largo del día a día, son instituciones que se involucran de manera directa en el desarrollo social y en otros ámbitos, de las ciudades en las que se encuentran.

 Entre otros podemos destacar:
• La ordenación, representación y defensa de cada una de las profesiones.
• La defensa de los intereses de la sociedad, al velar por el debido cumplimiento de la deontología profesional.
• Luchar contra el intrusismo.
• Velar por el respeto debido a los derechos de los ciudadanos.
• Fomentar la formación continuada de sus profesionales para ofrecer el mejor servicio a la población.
• Colaborar estrechamente con las diferentes administraciones para avanzar en el desarrollo y regulación de las materias relacionadas con cada profesión.
• Y una labor de educación sanitaria a la población.

Cada año la Organización Farmacéutica Colegial pone en marcha campañas sanitarias que tienen como objetivo informar a los ciudadanos sobre temas que afectan a la salud y consejos sobre los medicamentos. Se han dedicado campañas sanitarias a la alimentación en la tercera edad, los antibióticos, la fotoprotección, la hipertensión, trastornos del ánimo, conocimientos en vacunaciones, entre otros.

No lo olvide: Pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x