Farmamundi solicita colaboración para Haití

farmamundi en haitiHace algunos días un terremoto de 7 grados ha devastado Haití, para garantizar el apoyo de Farmamundi a los equipos de emergencia, Haz tu Donativo. La Organización no gubernamental de cooperación  al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia “Farmacéuticos Mundi” (FARMAMUNDI) solicita la colaboración de todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, así como de todos los profesionales farmacéuticos colegiados para participar en la ayuda de emergencia que se está realizando a los damnificados del terremoto de Haití.

 

Donativos para garantizar el apoyo de Farmamundi se pueden realizar en:

LA CAIXA: 2100 / 4485 / 95 / 0200021721

LA ORGANIZACIÓN

Farmamundi es una organización no gubernamental de cooperación  al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nace en 1991, movida por el espíritu de trabajar para asegurar que la salud sea un derecho fundamental. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones/personas que, viviendo en condiciones precarias, necesitan de medicamentos y demás material sanitario para su supervivencia. Su misión consiste en contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones vulnerables de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

 IDENTIDAD

La identidad es la de una organización humanitaria y solidaria de carácter civil, aconfesional, apolítico y profesional que no discrimina a los beneficiarios de su acción solidaria por motivos de raza, sexo, creencia religiosa o ideología política (se exceptúan de estas creencias las ideologías totalitarias o que atenten contra los derechos humanos fundamentales).

Trabajan para:

– Facilitar el acceso a medicamentos esenciales.
– Organizar profesionalmente la gestión y distribución de medicamentos, material y equipo sanitario, así como, de las donaciones con objeto de atender las necesidades identificadas en cada situación.
– Contribuir a la protección y respeto al medio ambiente, en especial el estudio y control de la repercusión e influencia del medicamento sobre el mismo.
– Apoyar mediante información, capacitación, prevención y educación para la salud en temas relacionados con nuestra especialidad y promover la autonomía de los beneficiarios  y la sostenibilidad de nuestros proyectos.
 

VISIÓN

“Ser una ONGD farmacéutica de referencia para conseguir que la salud sea un derecho universal para cualquier persona en un ámbito mundial de actuación, con una importante representación en el sector farmacéutico español y una base de donantes y financiadores creciente y fidelizada”. Y que todo ello sea consecuencia directa de su buen hacer y de sus resultados.

 VALORES

 1.    Trabajar por un mundo más justo y solidario aplicando nuestros conocimientos y profesionalidad en el campo farmacéutico, apoyando a los colectivos sociales más vulnerables con los que trabajamos, aplicando las soluciones más adecuadas a cada circunstancia concreta y garantizando la eficiencia, efectividad y la sostenibilidad de los proyectos por los propios beneficiarios.

2.    Dar un paso más allá de prestar una ayuda puntual, para cambiar las condiciones que perpetúan la pobreza y la desigualdad en el terreno sanitario buscando una sostenibilidad creciente.

3.    Mantener nuestro compromiso hacia el mandato humanitario de socorrer a las víctimas en situaciones de crisis humanitarias o emergencias. 

4.    Promover el asociacionismo y participar en alianzas para conseguir la mayor eficiencia y coordinación en nuestras actuaciones.  

5.    Denunciar las situaciones en la que haya un mal uso del concepto humanitario, así como las prácticas comerciales discriminatorias.

6.    Mantener un código ético en el caso de los suministros de fármacos y de material sanitario para cooperación y ayuda humanitaria que hemos resumido como se recoge en el Anexo a continuación.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x