Estrías en el embarazo: todo lo que debes saber

Mujer embarazada de varios meses

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se somete a grandes cambios. Uno de ellos, el más claro, tiene que ver con un aumento a nivel de volumen del vientre, algo que va ligado a la gestación y que provoca la aparición de uno de los problemas más comunes para las embarazadas: las estrías. Unas pequeñas heridas con forma de línea o surco que aparecen en la piel debido al cambio brusco de volumen y que, si no se hace nada para remediarlo, quedarán en el cuerpo para siempre.

Es un aspecto que preocupa a prácticamente la totalidad de las mujeres que se quedan embarazadas. Sin embargo, pese a conocer que es una situación bastante común, no todas tienen claro por qué aparecen y lo que se debe hacer para evitarlas. Y lo cierto es que, aunque puedas pensar lo contrario, es posible hacer que no aparezcan y también se pueden tratar para que desaparezcan de nuestro cuerpo tras la gestación.

¿Por qué salen las estrías?

El motivo de la salida de las estrías durante el embarazo sucede por la falta de elasticidad de la piel. No es algo que pase a todas las mujeres, ya que dependiendo del tipo de piel del que se trate podrán aparecer en mayor o menos medida. Aspectos como la sequedad, que hacen que la piel sea más frágil por norma general, provocan que haya más probabilidades de sufrir este tipo de lesiones.

Sin embargo, no son los únicos aspectos a tener en cuenta. Los cambios hormonales también juegan un papel importante al alterar la producción de colágeno. Y la genética de cada persona también puede provocar que las estrías aparezcan en mayor o menor medida durante el embarazo. Los lugares en los que más presencia tienen son el vientre, el pecho, las piernas y las caderas.

¿Qué hacer para evitarlas?

Pero no todo son malas noticias, ya que es posible combatir a las estrías durante el embarazo con éxito. Tanto realizando acciones para prevenirlas como actuando de manera rápida si llegan a aparecer en la piel. En este sentido, aquí puedes encontrar las mejores cremas antiestrías para el embarazo para que no tengas que preocuparte más por este problema. Además, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a librarte de estas incómodas compañeras.

  • Agua: al beber mucha agua conseguiremos hidratarnos y esto permitirá que la piel conserve su elasticidad y se encuentre más preparada para el cambio de volumen corporal del embarazo.
  • Ejercicio: hacer ejercicio de manera regular también es una buena recomendación para evitar las estrías durante el embarazo. Además de ayudar a evitar las pequeñas roturas en la piel, favorecerá nuestra salud en general.
  • Sol: no es recomendable exponerse al sol mientras se está embarazada, así que nuestro consejo es evitarlo.
  • Alimentación: la alimentación durante la gestación juega un papel fundamental y también influye en la aparición de estrías. La dieta debe ser equilibrada y rica en proteínas y vitamías A, E y C.
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x