Rinoplastia

Rrinoplastia

RrinoplastiaSe define como la técnica quirúrgica cuyo objetivo es conseguir la mejora estética de la nariz,tanto en su tamaño como en su forma,pero no de un modo aislado,sino dentro del contexto del resto de su cara e incluso de toda su persona,y hacerlo de un modo armónico. Cuando además se realiza un tratamiento funcional, es decir ,cuando se mejora la función respiratoria se le denomina rinoseptoplastia.

Es una cirugía que todo cirujano plástico desea realizar,porque define su capacitación,e incluso su visión de la belleza, que quedará plasmada en el resultado final de su obra,hasta tal punto que reconocemos incluso narices operadas por un determinado profesional o por su escuela sólo con verlas por la calle. Encuadramos esta cirugía dentro de las perfiloplastias, y de hecho, los pacientes en general eso es lo que se notan,que no les gusta su perfil. Como profesionales sabemos que la nariz es sólo un componente del perfil,en el también intervienen el tamaño y forma de la frente,del mentón y de los ángulos y curvas existentes entre ellos.

Se pretende que cada vez se consiga máxima naturalidad,una belleza que no vaya diciendo que se ha conseguido por cirugía. Y si bien hay mujeres de rasgos marcados que pueden estar bellas con un buen apéndice nasal,la mayoría nos beneficiamos más de una nariz con patrón nórdico,es decir más respingoncitas y de contornos más delicados,que además suavizan los rasgos y rejuvenecen. En el caso de los hombres se realiza un remodelado que no les disminuya su aspecto de fortaleza física,por lo que la corrección sigue otros cánones.

Debe realizarse siempre por un profesional que haya entendido su requerimiento,en un hospital. Generalmente se realiza bajo anestesia general ,con toda la preparación pre-operatoria del paciente. Normalmente se realiza mediante abordaje interno,se llama entonces rinoplastia cerrada,y en ocasiones a través de una incisión en la columela,y entonces es abierta. Puede realizarse a la vez la corrección de otros componentes del perfil,si fuesen necesarios,como el mentón poco proyectado,los labios,la restauración del volumen de pómulos, etc. Tras el paso por reanimación el paciente puede retornar el mismo día o alas 24 horas a su domicilio. Lo más molesto es el taponamiento nasal,que es necesario llevar el primer día,pero tras realizarse su extracción el paciente vive con ilusión la retirada de la escayola,que se realiza a la semana, para ver su nuevo aspecto,que para muchos de su entorno va a ser detectado como “estás mas guapo y no sé qué es lo que te has hecho” o “tienes un aspecto rejuvenecido”.

La rinoplastia nos hace disfrutar tanto al cirujano, que se vuelca en su técnica, conocimiento y sensibilidad artística, como al paciente, que se siente feliz con su nuevo aspecto,pero sólo si lo necesitas.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x