La mamoplastia de aumento

mamoplastiaEl aumento mamario, más conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de la mama debido a varias razones. El contorno corporal que por razones personales una mujer piense que sus mamas son demasiado pequeñas, corregir una reducción en el volumen mamaria tras el embarazo, equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas o como procedimiento reconstructivo tras la cirugía del cáncer de mama. Insertando un implante detrás de cada mama se puede incrementar una o más tallas.

El aumento mamario puede mejorar su apariencia y su autoestima pero no necesariamente hará su imagen ideal ni que la gente le trate de forma diferente, de manera que el candidato ideal es aquel que busca mejorar su aspecto pero no la perfección.

LAS PRÓTESIS

Un implante de mama es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona o con una solución de agua y sal. Existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer de mama, rellenas con sustancias radioopacas, pero su evolución a largo plazo está menos verificada que con los otros rellenos.
El implante mamario es un procedimiento seguro, pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados. La contractura capsular, se presenta si la cicatriz o cápsula alrededor del implante empieza a endurecerse, la excesiva tensión puede llegar a provocar que la mama se endurezca, de todas formas puede tratarse de diferentes maneras. Siempre hay que consultar al cirujano.
Ocasionalmente los implantes pueden romperse, generalmente debido a un traumatismo, produciéndose un cambio en la forma y firmeza del pecho, en ese cado se necesitaría otra intervención.

LA CIRUGÍA

En la consulta inicial se evalúa el estado de salud y el cirujano debe explicarle las técnicas quirúrgicas más apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su mama. El aumento mamario se realiza bajo anestesia general ya que aunque algunos cirujanos lo realizan con anestesia local o sedación, no es lo más aconsejable puesto que no duerme por completo la mama.
El método de insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de la paciente y las recomendaciones del especialista. La incisión se puede realizar bien en el pliegue submamario, alrededor de la areola o en la axila. A través de la incisión se crea un bolsillo detrás de la mama o debajo del músculo pectoral mayor y el implante se centra sobre el pezón. La intervención dura unas dos horas y se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.
Tras la operación, se le indica a la paciente el tipo de sujetador que debe utilizar y las suturas se retiran aproximadamente en unas dos semanas, aunque la mama tardará algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.
Una intervención que pueden realizarle en CLÍNICAS CMC MEDICAL GROUP.

 

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x