La importancia de tener un cirujano plástico de confianza

La importancia de tener un cirujano plástico de confianza

Someterse a una cirugía estética no es algo que deba hacerse a la ligera, sin barajar diferentes opciones o buscar el profesional más adecuado en función de la operación a la que deseemos someternos. Se trata de una decisión importante que repercutirá directamente en nuestro físico, pero también en nuestra salud. Por eso es tan importante contar con un cirujano plástico de confianza, con el que el paciente pueda sentirse cómodo, tranquilo y sin inseguridades.

El asesoramiento previo, esencial en los tratamientos de cirugía plástica

La delicadeza de la cirugía plástica reside precisamente en la dificultad que a veces conlleva encontrar el punto justo intermedio entre la ilusión y la realidad. En este sentido, no sólo es importante tratar con un cirujano plástico de confianza durante la intervención, sino también sentirse bien acompañado/a durante todo el proceso previo de preparación mental que se necesita antes de someterse a un cambio físico.

Esto es algo de vital importancia para la Doctora García-Dihinx, cirujano plástico en Zaragoza que cuenta con más de 30 años en el campo de la cirugía plástica, estética y reparadora. Un tiempo durante el cual ha ayudado a miles de pacientes a mejorar su calidad de vida, lo que la ha convertido en una gran referente en el campo de cirugía plástica.

Es fundamental que durante las reuniones previas a la intervención de cirugía, en las que se explican los pormenores de la operación y los resultados, paciente y profesional puedan establecer una relación máxima de confianza.

En este tipo de intervenciones la percepción subjetiva tiene un papel muy importante. Por esto tiene que existir una total relación de confianza con el cirujano. Sólo esto permitirá al paciente explicar sin ningún tapujo lo que realmente desea.

Si no se da esta relación con un cirujano plástico de confianza, difícilmente el paciente consiga estar satisfecho o satisfecha al final del proceso.

¿Qué tener en cuenta en la búsqueda de un cirujano plástico de confianza?

Cuando nos sometemos a una operación de cirugía estética está en juego nuestra imagen física, al menos de los próximos años. Por lo que merece la pena, y mucho, invertir tiempo en dar con el cirujano plástico de confianza adecuado.

Para conseguirlo, lo primero será saber cómo identificar qué profesionales médicos están capacitados para llevar a cabo una intervención quirúrgica de tal envergadura y precisión. La especialidad que debe tenerse es la de ‘Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora’.

Es preciso dedicar tiempo a investigar sobre la titulación del médico, así como su periodo de formación. Esta información puede comprobarse, por ejemplo, vía Ministerio de Interior. Además, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) cuenta con un censo en el que se han inscrito los profesionales más fiables de la especialidad de Cirugía Plástica.

«Mientras que cualquier cirujano puede realizar tratamientos quirúrgicos tales como el aumento de senos o la liposucción, solo los verdaderos cirujanos plásticos, pasan dos años dedicados a un programa específico a la cirugía plástica, además de otros cinco años en cirugía general», explica la cirujana.

Otros factores que pueden tenerse en cuenta antes de decantarse por un cirujano plástico, u otro, son el tiempo de ejercicio en la profesión; la comprobación de fotos del antes y después de sus últimas operaciones; la garantía que ofrezca de los resultados; el compromiso con el postoperatorio; y el propio trato personal que se obtenga desde la primera toma de contacto.

No hay que pasar por alto que elegir un cirujano plástico de confianza y bien acreditado, así como una clínica de cirugía estética con garantías, es una tarea igual, o más importante, que tomar la decisión de someterse a una operación estética.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x