NoticiasActualidadEl Colegio de Dentistas de Granada, contra el cáncer oral

El Colegio de Dentistas de Granada, contra el cáncer oral

CANCER_ORAL_RETOCADO

Revisiones bucodentales gratuitas y recetas gastronómicas contra el cáncer oral, centran la Campaña contra el Cáncer Oral del Consejo General de Dentistas, que advierte que entre el 30% y el 70% de los cánceres orales se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras.

La prevención y el diagnóstico precoz del cáncer oral podría evitar la mitad de las muertes causadas por esta enfermedad. Los factores de riesgo más comunes son el tabaco, el alcohol y las infecciones por el Virus del Papiloma Humano. El Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Granada, Francisco Javier Fernández, presentó la campaña del Colegio contra el Cáncer Oral, acompañado por diversas autoridades sanitarias.

Durante el tiempo que dura la campaña, del 13 al 26 de junio, se realizarán revisiones gratuitas de la salud oral, que pueden concertarse llamando al Colegio Oficial de Dentistas de Granada, 958 523192 o 958 522953, o entrando en la página web www.canceroral.es En Granada participan de forma voluntaria en esta campaña más de 150 dentistas, y más de 3.000 en todas España.

Los resultados obtenidos en campañas anteriores pone de manifiesto la importancia de este tipo de acciones para la detección precoz del cáncer oral, y la necesidad de llevar a cabo revisiones periódicas. Este año,  la campaña incorpora como novedad un libro de recetas compuesto por 40 propuestas gastronómicas que ayudan a prevenir el cáncer oral.  Este recetario persigue dar a conocer a la población los alimentos que mejor ayudan a prevenir el cáncer oral y cómo cocinarlos. Una alimentación con alto contenido en frutas y verduras podría ayudar a prevenir entre el 30% y el 70% de los cánceres orales y las lesiones precancerosas.

Asimismo, se estima que entre el 30% y el 40% de todos los tipos de cáncer podrían ser evitados con estilos de vida saludables y una correcta alimentación. De esta forma, el consumo de frutas y verduras, además de reducir el riesgo de cáncer oral, también contribuye a prevenir otros tipos de carcinoma como el de estómago, colon o recto.

Últimos artículos

Secciones de Salud