Cómo elegir la mejor clínica de estética

Cómo elegir la mejor clínica de estética

Someterse a una cirugía plástica no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Ya que de esta intervención dependerá nuestra imagen, pero también otros aspectos de vital importancia como nuestra autoestima o la seguridad en nosotros mismos. Por eso es tan importante saber cómo elegir la mejor clínica de estética y los especialistas mejor cualificados, pues tan sólo de esta manera obtendremos unos resultados estéticos profesionales y que se adapten a lo que realmente deseamos.

5 claves para elegir la clínica de estética adecuada

La cirugía estética está continuamente avanzando e introduciendo técnicas cada vez más punteras y profesionalizadas. Por lo que los riesgos para la salud son mínimos. Aunque esto no resta importancia a elegir la clínica adecuada, ya que una mala decisión podría atormentarnos durante los próximos años. Para evitar que esto suceda y poder elegir un cirujano que nos ofrezca esa confianza y fiabilidad que buscamos, desde Top Aesthetic Center, clínica estética en Málaga proponen seguir las siguientes pautas y consejos.

Titulación oficial de la especialidad

El primero de ellos es asegurarnos de que el cirujano plástico que elijamos cuenta con título oficial de la especialidad y con experiencia suficiente para garantizarnos los mejores resultados. Para hacer esta comprobación podemos acudir al listado que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparado y Estética tiene en su página web, donde se incluyen los contactos de todos sus miembros.

Además, las intervenciones que necesiten de anestesia general, deberán contar en quirófano con la presencia de un médico anestesista cualificado y titulado.

Instalaciones y equipamiento de la clínica de estética

Otro aspecto fundamental para elegir la mejor clínica de estética es fijarse en que el centro hospitalario o clínica cuente con todos los recursos necesarios para atender cualquier complicación o situación de emergencia. Cuanto más moderna y mejor equipada esté la clínica, mejor serán los resultados que obtengan sus profesionales. En este sentido es clave que el centro de estética invierta en investigación e innovación.

Un consejo para comprobar este punto es visitar las instalaciones antes de la intervención. Así de paso aprovecharemos para conocer al profesional que llevará nuestro caso.

Obtener toda la información necesaria respecto a la intervención estética

Antes de someternos a una intervención de cirugía estética es fundamental que el equipo de la clínica nos proporcione toda la información referente al procedimiento. Para que esta información esté lo más personalizada posible, los especialistas tendrán que valorar previamente nuestro estado de salud con las pruebas preoperatorias necesarias.

Un buen asesoramiento inicial sobre los resultados que se prevén y los detalles del post-operatorio es clave para obtener esa tranquilidad y confianza tan importantes en estos casos.

La importancia del post-operatorio

Tan importante es el asesoramiento previo, como los cuidados y el trato de los profesionales tras la operación de cirugía estética. En este sentido, la evolución del paciente deberá estar siempre controlada por personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable, o por éste mismo.

Por otro lado, después de efectuarse el alta de la operación, el paciente deberá disponer de un informe completo en el que se detalle la operación practicada y los consejos que éste debe seguir.

Meditar la elección con tiempo

Después de conocer estos consejos para elegir la mejor clínica de estética, es importante tener tiempo suficiente para reflexionar sobre la elección. Así, antes de decantarnos por una u otra opción, despejaremos todas las dudas que podamos tener y podremos sentirnos más seguros o seguras frente al paso tan importante que vamos a dar. Merece la pena no precipitarse si a cambio obtenemos la tranquilidad inigualable de encontrarnos en las mejores manos, junto a los profesionales que conseguirán hacer realidad nuestras ilusiones.

0 0 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber qué opinas. Por favor, déjanos tu comentario.x
()
x