El Congreso Nacional de Hematología sale a las calles de Granada con una campaña de concienciación

Con el objetivo de que la población conozca mejor su sangre y a los médicos que la estudian -los hematólogos-, así como los principales avances (presentes y futuros) de su especialidad, el LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) sale a las calles de Granada con la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación promovida por la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), con el apoyo de Roche y BMS, que se desarrollará en el Parque Violón de Granada, desde hoy al sábado 13 de octubre.

El elemento central de la campaña es una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, donde se podrá realizar un viaje 3D por la sangre (#ViajeSangre), entre otras actividades. Además, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (http://transfusion.granada-almeria.org/) contará con un espacio en la carpa para promover la donación de sangre y de médula ósea, y tres asociaciones de pacientes hematológicos informarán a la población de sus actividades (AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias; FEASAN, Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados; y ASANHEMO, Asociación Andaluza de Hemofilia). La carpa estará abierta al público jueves y viernes, de 9:30 a 19:30 horas, y sábado, de 9:30 a 14:00 horas.

Para celebrar el Día Mundial de la Trombosis (13 de octubre), Granada iluminará de rojo la fachada de su ayuntamiento y la Fuente del Triunfo (del 11 al 13 de octubre), mientras que en el entorno de la carpa ubicada en el Parque Violón se ha organizado una suelta de globos biodegradables y la ‘master class’ de zumba gratuita “Muévete por la trombosis” (sábado 13 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas).

También con motivo del Día Mundial de la Trombosis, la SETH ha puesto en marcha una campaña en redes sociales donde proponen a la población dar un salto por la trombosis. Solo hay que subir una foto o un video saltando en Instagram, Twitter y/o Facebook y utilizar las etiquetas #saltaporlatrombosis #SETH #WorldThrombosisDay y #DíaMundialdelaTrombosis. Asimismo, se puede mencionar a la SETH en Twitter (@SETH_Trombosis), Facebook (@trombosisyhemostasia) y en Instagram (@seth_trombosis).

Además, el mismo día 13 de octubre se quiere inundar de rojo las redes sociales, cambiando la foto de perfil por una imagen o fondo de color rojo.