6 hábitos para mejorar tu higiene bucal

Se suele afirmar que nuestra sonrisa es el reflejo del alma, por ello es fundamental saber cuales son los hábitos que debes tener para mantener una higiene bucal sana que te permitirá mostrar tu mejor sonrisa. Cabe resaltar que una buena higiene bucal no es solo importante para evitar tener problemas bucales, sino que también sirve como reflejo de una buena higiene personal en general.

 

Hoy en día se van mejorando los productos con los que nos limpiamos los dientes y esto permite que podamos realizar una limpieza bucal con mayor profundidad y eficacia. Todo esto pasa por hacerte con el mejor cepillo eléctrico. Además, se han adquirido nuevas costumbres de limpieza como por ejemplo el uso del hilo dental o el irrigador entre otros.

 

Pero ¿cómo puedo sacar provecho de todo esto y mantener una limpieza bucal saludable? A continuación, te vamos a dar una lista con 6 hábitos que debes seguir para mantener una limpieza bucal optima.

 

Para mantener una buena higiene bucal no sirve exclusivamente con lavarse los dientes, requiere de otra serie de hábitos que tienes que saber:

 

1.       Integra y mantén una rutina diaria de higiene bucal. Esta rutina tiene que ser fácil, para que seas capaz de seguirla día tras día

2.       Usa flúor. El flúor tiene varios beneficios que quizás desconozcas. Ayuda a fortalecer el crecimiento de los dientes en niños y sirve como medida preventiva hacia las caries tanto en niños como en adultos.  Las pastas de dientes contienen un porcentaje de flúor pero con el uso exclusivo de un dentífrico no es suficiente. Si quieres cuidarte y prevenirte de fututos problemas bucales te recomiendo el uso de un enjuague bucal.

3.       Usa hilo dental o un irrigador dental. Las caries se forman entre la placa bacteriana y los azucares de los alimentos que comes. Por lo que si tras lavarte los dientes siguen quedando restos, estos hacen una reacción que produce un ácido que lleva a la aparición de caries y problemas periodontales. Lavarte los dientes y utilizar el mejor hilo dental o el mejor irrigador dental después de cada cepillado te ayudará a mantener una boca libre de placa bacteriana y reducirás el riesgo de futuros problemas bucales.

4.       Llevar una dieta saludable. Aunque no lo parezca mantener una dieta equilibrada es muy importante para tener unos dientes y unas encías saludables. Una alimentación basada en productos lácteos, verduras, fruta y cereales te ayudará a cumplir este hábito.

5.       Evita alimentos azucarados. Como ya hemos explicado antes, las caries se producen tras una reacción entre la placa bacteriana y los azucares de los alimentos. Por lo que evitar los alimentos azucarados en la medida de lo posible es un habito que debes adquirir si deseas mantener una higiene bucal saludable.

6.       Evitar fumar tabaco. Fumar tiene un gran de inconvenientes en cuanto a higiene bucal. Fumar incrementa el riesgo de tener una enfermedad en las encías, produce un color amarillento en los dientes, provoca mal aliento y una larga lista de etc…