Guía para elegir el mejor seguro de salud

Los seguros de salud, siempre han sido de vital importancia, pero actualmente, con la pandemia que estamos padeciendo todos a nivel mundial, su transcendencia se ha acrecentado.

 

Son muchas las personas que por este motivo, se han decidido a contratar un buen seguro médico que cubra todas sus necesidades, ya que el sistema sanitario español se encuentra bastante colapsado.

 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, por lo que resultaría muy interesante saber los requisitos a tener en cuenta antes de elegir el tuyo. Es por ello, que en este post, te daremos algunas sugerencias que pueden serte de bastante utilidad. ¡Acompáñanos!

 

7 Consejos básicos a tener en cuenta antes de contratar tu seguro médico

  1. Para empezar, pregúntate qué necesidades tienes, y en función de la respuesta, selecciona el seguro que mejor se adapte a tus circunstancias (básico, completo o reembolso).

  2. Cobertura: Es un factor imprescindible. Lo mejor es que dispongas de una buena cobertura, con la que puedas mantener en forma tu salud y tu bolsillo. Evita pagar por coberturas que no vas a utilizar, pero tampoco te quedes corto al contratarlas.

  3. Valora la modalidad que más te aproveche, es decir, si te conviene una póliza económica, con copago, especialmente indicada para personas que asisten a consulta médica de forma puntual o sin copago, abonando una única prima independientemente de los servicios médicos de los que se haga uso. ¡Tú decides!

  4. Precio. Aunque es un punto a considerar detalladamente, hay que procurar no dejarse influenciar demasiado por él y elegir el seguro en función de tus auténticas necesidades. 

  5. Asimismo, comprueba el período de carencia, es decir, el tiempo que tardarán en tener activos algunos servicios desde el momento en que contratas la póliza. Ten cuidado con ello, porque durante la carencia, muchas coberturas no son efectivas.

  6. Covid-19. Contempla especialmente la cláusula que hace mención a esta nueva enfermedad. Estudia bien todos sus pormenores.

  7. Para terminar, sería ideal si para convenir tu póliza, pudieras observar en tiempo real las características y prestaciones de las diferentes aseguradoras existentes en el mercado, mediante el uso de un buen comparador de seguros de salud, como rastreator.com. Sin duda alguna, una excelente herramienta gratuita, objetiva, confiable e intuitiva, que simplificará tus decisiones al máximo

Como puedes observar, son varios los factores a considerar a la hora de acordar un buen seguro médico, solo recordarte que cuando efectúes la comparativa te atengas a los productos más importantes y no pagues por servicios que no necesitas.

 

 Igualmente, jamás te comprometas con una compañía que no te explique con claridad lo que ofrece, léete bien la letra pequeña. ¡Procura evitar sorpresas desagradables!