Mañana se celebran las IX Jornadas de Daño Cerebral Adquirido de Granada: Una visión global sobre el Daño Cerebral

La asociación de daño cerebral adquirido de Granada, AGREDACE y la asociación de familiares y personas con ictus, Neuroafeic, han organizado conjuntamente una jornada de carácter divulgativo, dirigida a profesionales, estudiantes, personas con daño cerebral y sus familias.Tendrán lugar mañana 18 de octubre en el salón de actos del Hospital San Cecilio a partir de las 9:00.

La jornada pretende ofrecer una imagen global, de cómo son las fases por las que pasan las personas con DCA tras sufrir una lesión, y los agentes implicados en su rehabilitación. Así, la jornada se articula en varias mesas compuestas por expertos, que darán su visión sobre la realidad actual: Mesa de hospital, mesa de investigación, mesa de profesionales de asociaciones y mesa de nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación. Por último se presentarán dos experiencias personales de persona y familiar con DCA.

Además, se podrán ver los póster científicos presentados a la Jornada.

La celebración de la jornada se incluye dentro de los actos conmemorativos del Día Nacional del Daño Cerebral (26 de octubre), y es que pese a ser una problemática muy desconocida, el daño cerebral es la principal causa de discapacidad en España, además de la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.

Más información en http://jornadasdcagranada.es/

El mismo día 26 de octubre, está prevista una concentración con actividades de sensibilización en la Fuente de las Batallas desde las 10 a las 13:30 horas.