NoticiasEnfermedades poco comunes

Enfermedades poco comunes

En el año 2016, todavía se desconocen las causas y el origen de ciertas enfermedades, por lo que resulta más necesario que nunca destinar financiación para tratar de hallar la cura para las mismas.

  Una de estas enfermedades es el ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular que produce la muerte del individuo cuando su sistema muscular resulta tan dañado que no puede respirar por sí mismo. El ELA adquirió una especial repercusión con el denominado Ice Bucket Challenge. Mediante este reto (que consistente en arrojarse un cubo con agua helada y hielos para simular los efectos de la enfermedad) se pretendió dar a conocer esta rara dolencia que afecta únicamente al 2 de cada 100.000 personas de la población española. El ELA, por tanto, a pesar de ser una enfermedad poco común, tiene unos efectos devastadores.

 

   El Ice Bucket Challenge resulta ser la primera iniciativa llevada a cabo y seguida de forma masiva, ya sea por políticas, famosos o incluso youtubers, que dio a conocer la existencia de estas enfermedades poco comunes. Por ello, resultó ser fundamental, ya que fue un primer paso en la concienciación de este tipo de afecciones. Desde entonces, han surgido otras iniciativas, pero estas últimas no han tenido tanto éxito.

 

   Pese a que algunas de estas enfermedades son incurables, otras pueden retrasarse o mitigarse en lo referente a sus efectos mediante el correspondiente tratamiento. La práctica de ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada, así como dejar hábitos como el tabaquismo, permitirá alejarse de enfermedades que son más comunes, como pueda ser el cáncer.

 

   Resulta imprescindible llevar una vida sana para encarar estas enfermedades poco comunes y así ayudar a nuestras defensas a plantarle cara en el combate de una forma más efectiva y eficaz.

 

   Enfermedades de la boca más comunes

 

   Las enfermedades de la boca más comunes, normalmente, son más leves que las extrañas, pero representan un mayor peligro porque atacan a una porción de la población muy superior. Estas enfermedades no suelen tenerse en consideración, pues la salud bucodental no se tiene por importante. Muchos españoles ni siquiera llevan a cabo una correcta higiene bucal, por lo que la aparición de estas enfermedades es mucho más frecuente de lo que debería ser.

 

   La boca es la principal puerta a nuestro organismo y sufre el ataque constante de bacterias. Por ello, resulta de capital importancia llevar una correcta higiene, ya no sólo por cuestiones de salud, sino por estética en cierta medida. Una boca bien aseada representa unos dientes blancos que dicen mucho sobre nuestro estilo de vida, ya que, por ejemplo, indicarán el hecho de que la persona es ordenada.

 

   Las enfermedades de la boca deben ser una preocupación mayor entre los españoles. La halitosis es una de las enfermedades más corrientes. La halitosis y sus causas y soluciones pasan por una mayor higiene bucodental que permite al cuerpo eliminar las bacterias y los malos olores. También resulta importante buscar remedios para las postemillas.

 

   Por ende, una perfecta salud bucodental te permitirá ofrecer una mejor imagen de tu persona. Si sufres de halitosis, sabrás lo molesta que resulta esta enfermedad y lo insufrible que puede llegar a resultar para tu pareja. Porque sí, estas enfermedades también te afectarán en el ámbito personal, no solo en el sanitario.

 

   Enfermedad de chagas, menos común pero más preocupante

 

   La enfermedad de Chagas se transmite por medio de los insectos, siendo más común en el continente Latinoamericano, concretamente en Centro y Sudamérica.

 

   Esta enfermedad procede del parásito Tripanosoma cruzi, propagándose en nuestro organismo por la picadura de insectos redúvidos. Esta enfermedad también se ha extendido a otros países del mundo como consecuencia de la inmigración.

 

   Cada año afecta a entre 15 y 17 millones de personas en el mundo, falleciendo unas 50.000 mil. La etapa aguda se caracteriza por fiebre, aumento del tamaño del hígado, miocarditis o linfadenopatía, entre otras.

 

   Ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las trece enfermedades tropicales más desatendidas del planeta.

 

   La enfermedad de chagas se caracteriza por una serie de síntomas de la enfermedad que, aunque puedan parecer de gran gravedad, tienen un tratamiento. El tratamiento de la enfermedad de Chagas tiene el problema de no llegar a todas las personas que contraen la enfermedad.

Últimos artículos

Secciones de Salud