Dietas personalizadas: Mejora tu salud y luce un cuerpo 10 este verano

De cara al verano, que se asoma a la vuelta de la esquina, muchos y muchas estarán pensando en comenzar una dieta para lucir mejor que nunca este verano. Lo más común en estos casos es dejar de comer de forma sana o meterse en Internet en busca de una dieta milagro que prometa resultados imposibles en menos de un mes. Pero, ¿son estas opciones las más acertadas?

La alimentación no sólo es el principal pilar para tener un buen físico, también es fundamental para disfrutar de buen salud, que a su vez por supuesto también se reflejará en el exterior. Por ello es tan importante no tomarse la comida a la ligera ni dejar de consumir determinados alimentos esenciales para que nuestro organismo funcione a la perfección.

Que una dieta generalista le haya funcionado a un conocido no quiere decir que a ti te funcione igual, cada persona tiene un organismo diferente, y lo que a otros les ha servido a ti puede causarte problemas de salud o causarte un efecto distinto al deseado.

Alcanza tus metas con ayuda profesional

Por todos estos motivos es importante que si te has planteado bajar de peso acudas a un centro especializado donde puedan realizarte una dieta totalmente personalizada. Cada paciente es diferente: su función hormonal, su metabolismo, sus ciclos, su edad… Etc. de ahí que la relevancia de estudiar cada caso de forma individualizada.

En Vitality Clinic, centro de nutrición y fisioterapia ubicado en el Centro O2 Wellness, cuentan con grandes profesionales cualificados para ayudarte a conseguir tus objetivos y contribuir a mejorar tu salud.

En la primera consulta, sus nutricionistas estudiarán al detalle tu caso, evaluarán tu historia clínica, tus posibles problemas de salud y tus analíticas más recientes. Además, analizará también el estilo de vida que llevas, la actividad física que llevas, si eres sedentario o si practicas ejercicio con frecuencia, los horarios, tus gustos personales… Y a raíz de ahí obtendrá con la información necesaria para saber que hábitos podrían estar impidiendo que logres tus objetivos. Del mismo modo podrá ayudarte de una forma mucho más exacta como mejorar tu alimentación y ganar en salud mientras consigues el cuerpo que tanto deseas.

En función de las necesidades de cada paciente y de sus metas, establecerán, de forma conjunta, unos objetivos realistas para alcanzar a corto, medio y largo plazo de una forma totalmente saludable. Según los expertos, bajar de peso gradualmente, unos 2 kilos al mes, es indicativo de que se está llevando una pérdida de peso adecuada.

Durante este proceso, contará siempre con ayuda de los especialistas para adaptarte a este proceso de cambios que te llevará finalmente a establecer un estilo de vida mucho más saludable y una pérdida de peso duradera en el tiempo.

En las revisiones pertinentes se comprobará si la dieta está dando resultados, así como los cambios que se deben realizar para ayudar al paciente a seguir mejorando los menús personalizados para no aburrirse ni caer en la monotonía. Siempre teniendo en cuenta otros aspectos como los gustos del paciente y cómo se sienta respecto a su dieta.

Gracias a las mediciones antropométricas, el paciente también podrá conocer si está avanzando correctamente hacia su meta, así como el estado de su composición corporal.

Otra de las grandes ventajas de las dietas personalizadas es que, ya que los profesionales conocen nuestro caso, ésta se adaptará tanto a las necesidades nutricionales que tengamos como a nuestros gustos o la compatibilidad con los horarios o con el tratamiento de problemas de salud que podamos tener como la diabetes, alergias, etc.

 

Las dietas personalizadas son, sin duda, el mejor camino para alcanzar nuestras metas de forma adecuada, sin riesgos y cuidando nuestra salud.  

Vitality Clinic

Vitality Clinic

Fisoterapia y Nutrición

Calle Neptuno s/n. (Dentro de O2 Centro Wellness Neptuno). 18004, Granada.
Telf.: 958 260 726
Pulsar 2 y solicitar hablar con Fisioterapia y Nutrición.

Publicidad