Clases colectivas para tonificar glúteos

Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de cumplir el propósito de llevar una vida más saludable. No cabe duda de que enero es el mes por excelencia de apuntarse al gimnasio. Sin embargo, al cabo de poco tiempo muchos tiran la toalla. Para que esto no ocurra es importante marcarse unos objetivos alcanzables a corto plazo, escribirlos y anunciarlos a la familia o al grupo de amigos. Poder demostrarle a los demás, y a uno mismo, que somos capaces de cumplir nuestros propósitos, supone una gran ayuda para no ceder hasta alcanzar nuestras metas.

Una de las partes del cuerpo que siempre queremos tener en buena forma son los glúteos, aunque en ocasiones no le prestamos toda la atención necesaria en nuestros ejercicios. Por eso en estas líneas os vamos a proponer algunos fantásticos entrenamientos para hacer glúteos, nos referiremos a las clases colectivas.

 

El GAP, tal vez la clase por excelencia para los glúteos

GAP es la abreviatura de glúteos, abdomen y piernas. Así que su propio nombre nos indica en qué vamos a incidir. Es una de las clases colectivas que más triunfa en los gimnasios porque es entretenida y con ella se obtienen resultados muy visibles; un vientre más plano, unos glúteos más definidos y endurecidos, mejor circulación sanguínea que evita la aparición de varices, estrías y otros problemas similares.

Step, intensidad al ritmo de la música

El step se basa en el concepto de subir escaleras para levantar el culo. De este modo, ayudados de una especie de escalón realizaremos la clase de step. Consiste en subir y bajar del step al ritmo de la música y mientras realizamos también otros movimientos con nuestros brazos. Tonifica los glúteos, las piernas y las caderas y, además, se adapta a todas las edades y estados físicos porque se puede regular la altura del step, así como la amplitud e incluso intensidad de los movimientos.Mantiene a raya el colesterol, la presión arterial, la diabetes o esos kilos de más.

Spinning. Hacer kilómetros y tonificar glúteos

La espectacularidad de ver a un buen grupo de personas acompasados sobre una bicicleta es siempre un punto extra para esta divertida actividad en la que todo tu cuerpo estará en movimiento. Emula a los grandes ciclistas del pelotón mientras reduces, tonificas y fortaleces tus glúteos, piernas, caderas y brazos. En lo referido a los glúteos, debes saber que esta clase es especialmente recomendable para perder grasa.

Crossfit. Un entrenamiento militar para ti

Todos hemos visto en películas o en relatos de aquellos que hicieron la “mili”, la exigencia de los entrenamientos militares. Pues bien, esto ha llegado ya a nuestros gimnasios gracias al crossfit. Una de las claves de su éxito es que se puede adaptar a cada persona según sus necesidades, objetivos y nivel físico. Otra gran ventaja es que es casi imposible que te aburras porque aquí vas a realizar diferentes ejercicios como saltar, empujar, tirar y desplazarte.

BodyPump. Gimnasia y musculación en uno

Si te fascinan las clases aeróbicas, el fitness, y la musculación, no lo dudes más y apúntate a Body Pump. Aquí vas a quemar una buena cantidad de grasas al tiempo que trabajas todos los músculos y, como no, también los glúteos con ejercicios específicos y efectivos como sentadillas o pesos muertos, que haremos con cargas con mancuernas y otro tipo de pesas. Se trabaja al ritmo de la música, pero no requiere complicadas coreografías, sino más bien ejercicios simples y fáciles de aprender.

Zumba. Bailar y trabajar los glúteos

Si te apasiona bailar puedes practicar esta actividad también en tu gimnasio y conseguir, además, quitar grasa y endurecer partes del cuerpo específicas como los glúteos. Con la zumba aprenderás estilos tan diferentes como la salsa, el flamenco, el merengue, la rumba que te servirán, además, para tus noches de fiesta y para presumir de habilidades.

Global Training. Un entrenamiento completo y dinámico

El Global Training es un plan de entrenamiento intensivo y efectivo tras el cual tus glúteos nunca volverán a ser los mismos. Se caracteriza por su intensidad, dura 50 minutos y con él puedes perder hasta 350 calorías. En él realizarás varios ejercicios al ritmo de la música y conseguirás aumentar tu resistencia y también prevenir lesiones de movimiento.