'The Pack', modalidad de spinning cargada de competitividad y diversión

Todos necesitamos nuevos estímulos para seguir entrenando y no perder la motivación. Estos pueden ir desde marcarse nuevos objetivos, asistir a nuevas clases o, incluso, comprarse unas nuevas zapatillas o conjunto deportivo. Para todas estas personas que necesitaban motivación, para aquellas que ya eran amantes del spinning, e incluso para aquellos que nunca se habían planteado entrar a alguna de estas clases, el gimnasio Virgin Active ha diseñado un nuevo concepto de clase de ciclismo 'indoor': The Pack.

 

Del spinning, ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música, llega esta nueva modalidad deportiva que consiste en clases de spin divididas en tres grupo, o 'packs', enfrentados entre sí. El instructor de las clases de The Pack, encargado de motivar a los participantes y analizar los progresos de a lo largo de todo el ejercicio, creará 4 retos a lo largo de la clase en la que se enfrentará a dichos equipos a una competición de 3 a 5 minutos de potencia, distancia, pedaleadas por minuto o resistencia.

El sistema de estas bicicletas especiales de Group cycle by Technogym lee la información de cada bici y muestra en una pantalla gigante los datos del promedio de los componentes de cada grupo para poder ver el seguimiento y que todos estén al tanto de los logros. Además, los datos individuales de cada integrante no se postrarán en pantalla, punto a favor para todos los que no deseen compartir sus métricas con todos los presentes. En lugar de eso, las revoluciones por minuto (RPM), la potencia, y las calorías quemadas, de cada uno de los integrantes, serán analizadas en tiempo real y combinadas con el resto de componentes del equipo. De esta manera, los miembros del grupo pueden estar al corriente de como va su 'pack' y así motivarse aún más. Por si todo esto fuese poco, a motivación y juego de luces de los equipos ganadores, se suma una 'playlist' de canciones especialmente elegidas por el instructor para la ocasión que aumentarán aún más las ganas y motivación de los distintos equipos.

Cada integrante del equipo suma, cada pedaleada cuenta, y al final de cada reto el estudio se ilumina completamente con el color del equipo ganador. Además, esta práctica cuenta con un objetivo global; el equipo que más distancia recorra en kilómetros a lo largo de toda la clase, será el ganador final.

The Pack saca el lado más competitivo de quienes lo practican, lo que consigue que el esfuerzo realizado sea motivador. Cuando se trabaja la alta intensidad (HIIT), las mejoras se multiplican. Por lo siguiente, al trabajar en altas intensidades conseguiremos que el consumo de oxigeno tras el ejercicio y el metabolismo basan aumenten (tu cuerpo utiliza energía para recuperarse). Quemar hasta 500 calorías nunca fue tan divertido. Pero con The Pack, no solo lo pasarás bien, también estarás tonificando tus piernas y mejorando tu sistema cardiovascular.

En definitiva, un nuevo reto cargado de música, ciclismo, intensidad, y sobre todo, mucha diversión. ¿Aceptas el reto?