Últimas Noticias

Trucos nutricionales para perder peso
Categoría: MASMusculo

Trucos nutricionales para perder peso

Cuando nos planteamos bajar de peso y reducir la grasa de nuestro organismo, además de la fuerza de voluntad, clave en la consecución de nuestro objetivo, seguir unos consejos nutricionales nos será de gran ayuda para notar resultados y no caer en las dietas exprés tan negativas para nuestra salud.

Body Balance, el entrenamiento que ejercita cuerpo y mente

Body balance es un programa de entrenamiento que llega desde Nueva Zelanda y que ha conquistado al mundo entero. ¿Su secreto? Combina tai chi, yoga y pilates. Además, la baja intensidad del ejercicio lo convierte en un entrenamiento apto para todos los públicos. Se practica en grupo, para lograr una mayor armonía en los ejercicios y permitir que el coordinador pueda ir supervisando los movimientos.

Y para su práctica tan sólo es necesario llevar ropa cómoda que permita la liberación de las articulaciones, asistir descalzo, y una colchoneta de yoga. Como en toda disciplina, para unos buenos resultados, es aconsejable asistir a estas clases colectivas de dos a tres veces por semana.

En el body balance se ejercitan varios grupos musculares: 

·         Al ser los movimientos fluidos y completos, evitará que tus articulaciones se oxiden. Es una actividad muy beneficiosa para todos aquellos que no sean aficionados al ejercicio de intensidad.

·         Las piernas trabajan con estiramientos y posturas estáticas y dinámicas. Con lo que se consigue una mayor agilidad.

·         La zona de la espalda baja también se beneficia del entrenamiento, conseguir una zona lumbar sana es muy importante para que no sufrir pinchazos en el futuro.

·         Tus trapecios, hombros y el cuello te agradecerán las sesiones de body balance. Disminuirá el dolor de contracciones y conseguirá que estos músculos tengan una mayor fortaleza.

·         Se trabaja cambiando el centro de gravedad del cuerpo, con esto el cuerpo consigue que el núcleo central del equilibro se mantenga despierto y se adapte a las situaciones. El cuerpo es capaz de extrapolar lo que aprende en body balance a la vida cotidiana.

Además, tiene numerosos beneficios para la salud:

·         Uno de los principales beneficios es el aumento de flexibilidad, ganas en calidad de vida manteniendo tus tendones y músculos flexibles.

·         El fortalecimiento de los músculos es otra de las grandes ventajas que acompaña a la flexibilidad, se podría decir que, en este caso, van de la mano. En cosas que parecen tan tontas como cargar la compra, notarás que te ves más ágil.

·         Desarrollas la memoria cinestésica, es decir, ganarás en equilibrio y en control del cuerpo. Si permaneces mucho tiempo sin hacer ejercicio, notarás como tu cuerpo no responde igual que antes y un mayor desorden corporal.

·         Previene las enfermedades cardiovasculares, como todo ejercicio aeróbico, ayuda a mantener vivo el corazón y limpios los pulmones. Además, también ayudar a controlar el colesterol. Es ideal combinarlo con una dieta sana y 8 horas de sueño al día.

·         Pero no solo es bueno para el cuerpo, el body balance también se preocupa por la mente y el espíritu. El hecho de que las clases son con música relajante de fondo, favorece la concentración en los movimientos y dan lugar a la meditación. Con esto, cerramos el círculo de ventajas que esta disciplina te proporciona. 

Los ejercicios tienen un orden: primero un calentamiento para evitar lesiones, después ejercicios de yoga y tai chi, luego unos estiramientos más intensos, y por último, unos minutos a la meditación y relajación que, junto con los ejercicios de respiración, conseguirán que dejes atrás las tensiones diarias.

Estas sesiones duran entre 45 y 55 minutos, por lo que no te cansarás mucho, es el tiempo justo para soltar las tensiones que acumulas a lo largo del día. Muchos atestiguan que reduce el estrés y aporta sensación de calma y bienestar.

Pregunta en tu gimnasio Virgin Active para disfrutar de las clases colectivas de body balance, puedes combinarlas con sesiones de pesas para acabar el entrenamiento o simplemente para mantenerte más activo y en forma.