Leucemia

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.

La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. 

Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

El tratamiento de la mayoría de los casos de leucemia mieloide aguda (AML) usualmente se divide en dos fases de quimioterapia:

- 1º. Inducción de la remisión (a menudo llamada simplemente inducción).

- 2º. Consolidación (terapia después de la remisión)

Por lo general, el tratamiento necesita comenzarse tan pronto como sea posible después del diagnóstico, ya que la leucemia puede progresar muy rápidamente. 

Author: Salud Ideal