Insomnio

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño, que consiste en la incapacidad de dormir en calidad o cantidad suficientes para sentirse descansado y activo al día siguiente...

Se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, el despertar precoz y un sueño no reparador, dándose unas circunstancias apropiadas y la oportunidad de tenerlo.

El insomnio no solo afecta al individuo por la noche sino durante el día, que es cuando sufre las consecuencias del descanso insuficiente, como cansancio, falta de energía, dificultad de concentración e irritabilidad, que pueden traducirse en bajo rendimiento laboral, aumento del porcentaje de accidentes, mayor facilidad para contraer enfermedades, etc.

En la mayoría de los casos, el insomnio es un síntoma de otro trastorno ya existente de tipo médico, psiquiátrico, circadiano, conductual o ambiental, más que una enfermedad en sí misma; por lo tanto, a la hora de tratarlo, se debe actuar sobre la causa que lo origina, y no solo sobre los síntomas.

Author: Salud Ideal