Amigdalitis

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Empezar con Contiene la palabra Término exactoRelacionado con

Diccionarios

Término Definición
Amigdalitis

Es la inflamación de las amígdalas, dos almohadillas de tejido en la parte posterior de la garganta de forma ovalada, una en cada lado...

Los signos y síntomas de la amigdalitis incluyen las amígdalas inflamadas, dolor de garganta y dificultad para tragar.

Los principales síntomas de la amigdalitis son manchas blancas o amarillas en las amígdalas, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, dolor al tragar, tos, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor de oídos, fiebre, escalofríos, congestión nasal.

Los tratamientos para reducir el malestar de los síntomas incluyen, antiinflamatorios, medicamentos para bajar la fiebre, como el paracetamol, acetaminofeno y el ibuprofeno, y el alivio de dolor de garganta (gárgaras de agua salada, pastillas, líquidos calientes).Se debe guardar reposo.

Los líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados y muy fríos alivian la garganta. Asimismo, hacer gárgaras con agua tibia con sal o succionar pastillas (que contengan benzocaína o ingredientes similares) reducen el dolor.

Si la amigdalitis el provocada por una infección bacteriana se trata con antibiótico. El tratamiento en casos extremos es la cirugía para  extirpar las amígdalas, se puede utilizar para tratar la amigdalitis con frecuencia recurrente,amigdalitis crónica, o amigdalitis bacteriana que no responde al tratamiento antibiótico.

 

Author: Salud Ideal