Estás en: Inicio Psicología y salud mental La diabulimia y la drunkorexia, dos nuevos trastornos alimentarios

Salud ideal

Tu guía del bienestar

video-estresVídeos

Toda la información de salud y bienestar en formato audiovisual. Sigue la actualidad de forma sencilla y amena.

estetoscopio2Consultorio

Deja tus dudas de salud en manos de los mejores especialistas

La diabulimia y la drunkorexia, dos nuevos trastornos alimentarios
Escrito por SaludIdeal.es   
Lunes, 29 de Junio de 2009 16:33
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

anorexia2La anorexia y la bulimia, por desgracia, se han convertido en los últimos lustros en trastornos que han afectado de manera considerable a un elevado número de adolescentes.

Se calcula que entorno a medio millón de personas- principalmente mujeres- lo padecen en España. Pero dos son los nuevos trastornos alimenticios: diabulimia y drunkorexia.

 

El primero está relacionado con las personas que sufren diabetes. Éstas, utilizan reducciones y restricciones de alimentos debidas a la enfermedad padecida así como la insulina, con el objetivo de perder la mayor cantidad de peso posible.

En su mayoría, son pacientes de tipo 1- se da principalmente antes de los 30 años y se define como el ataque del sistema inmune contra las propias células beta del páncreas, las cuales, son las encargadas de producir la insulina- que reducen la asidua dosis de insulina con el fin de conseguir un desajuste hormonal que les permite perder peso.  

Por otra parte, reducen de forma considerable el aporte energético en su cuerpo ya que, al mismo tiempo, disminuyen la ingesta de alimentos.

El otro trastorno, la drunkorexia, consiste en llevar a cabo conductas de carácter desequilibrado asemejadas a la anorexia ya que se deja de comer o se vomita. Pero en este trastorno, ambas pautas de conductas citadas como el vomito o el no aporte de alimentos es sustituido por el consumo de alcohol. Es decir, que se prefiere la ingesta de alcohol para poder dejar de comer y, así, poder vomitar mejor.

Por tanto, es un trastorno en el que por un lado, la obsesión de la delgadez- en ocasiones extrema- y, por otro, la consideración personal de aceptación en un entorno social que evalúa su conducta de ingerir alcohol cuyo fin es la integración.

(15 Votos)
Última actualización el Martes, 07 de Julio de 2009 09:27
 

Escribir un comentario

SALUD IDEAL no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.


Código de seguridad
Refescar

Publicidad