Oximesa, los mejores profesionales en atención domiciliaria

Oximesa, empresa de servicios de atención domiciliaria, dispone de un gran equipo de profesionales compuesto por personal sanitario (destacando los Diplomados en Enfermería y Fisioterapia), personal técnico-sanitario especializado y personal destinado a la gestión global de los servicios, como 'call centers', administración, servicios técnicos o logística. Todos estos medios humanos destinados por Oximesa permiten a los pacientes beneficiarios de las Terapias Respiratorias Domiciliarias disfrutar de la tranquilidad que aporta el conocer que mientras ellos duermen, siempre hay un equipo de profesionales de OXIMESA dispuesto para ayudarles.

Un detallado plan de formación, así como la formación continuada ofrecida por la empresa a todos sus empleados, resulta crucial para cubrir las necesidades específicas y dinámicas a la vez que se mantienen los estándares de calidad en el nivel esperado.

Plan de formación

La formación es uno de los sellos de identidad de esta compañía, ya que constituye una herramienta que facilita la integración y adaptación total del trabajador al puesto de trabajo, permitiendo aumentar su motivación y el autodesarrollo, posibilitando, al mismo tiempo, que el trabajo se realice de una forma más eficaz.

En Oximesa entienden la formación como un proceso estratégico que facilita la integración y adaptación plena de los profesionales en la dinámica de la empresa. Además, permite aumentar las competencias, motivación y autoestima. Es por esto que la formación se configura como uno de los pilares más importantes de la compañía, formando parte de su compromiso por ofrecer las herramientas y el entorno adecuado para crecer, dar lo mejor de uno mismo, disfrutar y marcar la diferencia.

Toda acción formativa de Oximesa se desarrolla bajo un marco de planificación minucioso y cuidado al detalle, siendo los formadores expertos, técnicos pedagógicos y personal especializado. Ya sean internos o externos, la empresa elige a los mejores profesionales para la impartición de cada formación.

Funciones del personal sanitario

Las funciones y responsabilidades más destacadas de este personal son la atención de consulta de Oximesa en el centro hospitalario, atendiendo a los pacientes que acuden a consulta para realizar un estudio de sueño a domicilio, entrega de dispositivos para titulación, alta en alguna de las terapias, resolución de dudas, formación de refuerzo, educación para la salud con el fin de aumentar la adherencia, etc; Desempeño de Servicios Asistenciales Especializados; Realización de Poligrafías Domiciliarias (instalación del equipo en domicilio u Hospital); Realización de estudios de titulación con AutoCPAP; Encargados de realizar a los pacientes indicados por el prescriptor mediciones de diferentes biomedidas; Dar soporte hospitalario y domiciliario en la instalación de ventiloterapia, terapias accesorias y otras terapias respiratorias concertadas; Educar y formar a las familias en la esfera Bio-Psico-Social para un abordaje integral de la ventiloterapia domiciliaria. Participar en la rehabilitación respiratoria y el programa específico desarrollado, y, cómo no podía ser de otra forma, supervisar la actividad asistencial en Oxigenoterapia, aportar educación para la salud y refuerzo terapéutico.

El equipo de Oximesa también se encarga de la atención de alta de pacientes; Instalando equipos de Ventilación Mecánica, ventiloterapia y otras terapias de monitorización y formando a los pacientes en la utilización del equipo y el mantenimiento básico a realizar por el mismo y/o familiares de éste. La compañía ofrece además información detallada sobre cómo actuar en caso de emergencias, así como de los distintos medios de contacto a disposición del paciente.

Tras el alta, el equipo realiza visitas programadas con objeto de mantener y reponer los accesorios. Por otra parte, el personal también se encargará de retirar los equipos de TRD (Terapias respiratorias domiciliarias) cuando el tratamiento deje de ser necesario.

Además de su trabajo directo con los pacientes, Oximesa gestionada actividades de desarrollo profesional y participa en actividades científicas para desarrollar y promocionar la realización de actividades científicas tales como publicaciones, jornadas, desarrollo de unidades de investigación y comités científicos.Oximesa, empresa de servicios de atención domiciliaria, dispone de un gran equipo de profesionales compuesto por personal sanitario (destacando los Diplomados en Enfermería y Fisioterapia), personal técnico-sanitario especializado y personal destinado a la gestión global de los servicios, como 'call centers', administración, servicios técnicos o logística. Todos estos medios humanos destinados por Oximesa permiten a los pacientes beneficiarios de las Terapias Respiratorias Domiciliarias disfrutar de la tranquilidad que aporta el conocer que mientras ellos duermen, siempre hay un equipo de profesionales de OXIMESA dispuesto para ayudarles.

Un detallado plan de formación, así como la formación continuada ofrecida por la empresa a todos sus empleados, resulta crucial para cubrir las necesidades específicas y dinámicas a la vez que se mantienen los estándares de calidad en el nivel esperado.

Plan de formación

La formación es uno de los sellos de identidad de esta compañía, ya que constituye una herramienta que facilita la integración y adaptación total del trabajador al puesto de trabajo, permitiendo aumentar su motivación y el autodesarrollo, posibilitando, al mismo tiempo, que el trabajo se realice de una forma más eficaz.

En Oximesa entienden la formación como un proceso estratégico que facilita la integración y adaptación plena de los profesionales en la dinámica de la empresa. Además, permite aumentar las competencias, motivación y autoestima. Es por esto que la formación se configura como uno de los pilares más importantes de la compañía, formando parte de su compromiso por ofrecer las herramientas y el entorno adecuado para crecer, dar lo mejor de uno mismo, disfrutar y marcar la diferencia.

Toda acción formativa de Oximesa se desarrolla bajo un marco de planificación minucioso y cuidado al detalle, siendo los formadores expertos, técnicos pedagógicos y personal especializado. Ya sean internos o externos, la empresa elige a los mejores profesionales para la impartición de cada formación.

Funciones del personal sanitario

Las funciones y responsabilidades más destacadas de este personal son la atención de consulta de Oximesa en el centro hospitalario, atendiendo a los pacientes que acuden a consulta para realizar un estudio de sueño a domicilio, entrega de dispositivos para titulación, alta en alguna de las terapias, resolución de dudas, formación de refuerzo, educación para la salud con el fin de aumentar la adherencia, etc; Desempeño de Servicios Asistenciales Especializados; Realización de Poligrafías Domiciliarias (instalación del equipo en domicilio u Hospital); Realización de estudios de titulación con AutoCPAP; Encargados de realizar a los pacientes indicados por el prescriptor mediciones de diferentes biomedidas; Dar soporte hospitalario y domiciliario en la instalación de ventiloterapia, terapias accesorias y otras terapias respiratorias concertadas; Educar y formar a las familias en la esfera Bio-Psico-Social para un abordaje integral de la ventiloterapia domiciliaria. Participar en la rehabilitación respiratoria y el programa específico desarrollado, y, cómo no podía ser de otra forma, supervisar la actividad asistencial en Oxigenoterapia, aportar educación para la salud y refuerzo terapéutico.

El equipo de Oximesa también se encarga de la atención de alta de pacientes; Instalando equipos de Ventilación Mecánica, ventiloterapia y otras terapias de monitorización y formando a los pacientes en la utilización del equipo y el mantenimiento básico a realizar por el mismo y/o familiares de éste. La compañía ofrece además información detallada sobre cómo actuar en caso de emergencias, así como de los distintos medios de contacto a disposición del paciente.

Tras el alta, el equipo realiza visitas programadas con objeto de mantener y reponer los accesorios. Por otra parte, el personal también se encargará de retirar los equipos de TRD (Terapias respiratorias domiciliarias) cuando el tratamiento deje de ser necesario.

Además de su trabajo directo con los pacientes, Oximesa gestionada actividades de desarrollo profesional y participa en actividades científicas para desarrollar y promocionar la realización de actividades científicas tales como publicaciones, jornadas, desarrollo de unidades de investigación y comités científicos.