Aerosolterapia, un respiro para los asmáticos

El asma, que afecta a 5 de cada 100 personas, es una enfermedad crónica caracterizada por provocar ataques de disnea y sibilancias. Es decir, dificultad al respirar y emisión de sonidos silbantes junto a la respiración. Crisis respiratorias que son provocadas, principalmente, al exponerse a estímulos como el frío, el ejercicio, y determinados alérgenos, o sustancias que provocan alergia.

Una exposición ante la que los bronquios se inflaman y disminuyen su diámetro, estrechándose de forma reversible.

Los corticoides, vía oral, intravenosa o inhalatoria, representan el grupo de fármacos de elección para contrarrestar los síntomas en pacientes con asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). No obstante, en tratamientos continuados, estos cuentan con un gran número de efectos secundarios e indeseados para nuestro organismo. Y es que, cuando administramos un medicamento vía oral, este tiene que pasar por el aparato digestivo, metabolizarse en el hígado, con la toxicidad que ello implica, y la consiguiente eliminación vía renal, por lo que como podemos ver afecta a todo el sistema. La vía intravenosa, aunque de acción más rápida, también produce los efectos asociados. El paciente puede presentar un mayor riesgo a infecciones, un aumento de la incidencia de úlceras gástricas y hemorragias digestivas, además de alteraciones psicológicas y debilidad en la musculatura proximal de las extremidades.

 Por los motivos citados, y porque los síntomas del asma son causados por las vías respiratorias restringidas, Oximesa, empresa líder en servicios de atención al paciente respiratorio, apuesta por la vía más directa posible, la inhalatoria. Ya que esta tiene claras ventajas para la administración de medicamentos al pulmón. Esta terapia, denominada aerosolterapia por suministrarse mediante aerosoles, permite lograr altas concentraciones de los fármacos específicos en las vías aéreas, administrándose el medicamento allí donde debe realizar su efecto y sin exponer a la acción del fármaco otras zonas del organismo.

 No obstante, Oximesa no sólo suministra en el domicilio de sus pacientes equipos de aerosolterapia convencionales, para tratamientos básicos, de alto flujo, necesarios para la nebulización de sustancias viscosas, y ultrasónicos, indicados para el tratamiento de las afecciones de la vía aérea distal, sino que sus técnicos también se encargan de verificar la total comprensión del paciente y/o familiares sobre la administración y mantenimiento de la terapia, así como de informales sobre el Servicio de Atención 24 horas que Oximesa ofrece en toda la provincia.


Oximesa

Oximesa

Pol. Industrial Juncaril, Parcela 303.
Albolote, (Granada)
Tel.: 958 49 11 55
www.oximesa.es

Publicidad