Últimas Noticias

Dormir bien, necesario para rendir mejor
Categoría: Lo Monaco

Dormir bien, necesario para rendir mejor

En el seno de las empresas, se presta cada vez mayor atención al dormir bien, como pieza clave para el éxito laboral y los resultados finales. Las empresas se han concienciado que el sueño mejora la toma de decisiones en general y por ende la toma de decisiones complejas en nuestro trabajo.

La importancia de un buen descanso

En un mundo cada vez más conectado, las empresas esperan que sus trabajadores sean creativos y estén siempre en guardia para cualquier problema que pueda surgir.

Hay numerosos estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para diferentes funciones cerebrales, las empresas se han dado cuenta que cuando los empleados están descansados, su capacidad de innovar y creatividad, aumenta.

Un estudio demostró que un sueño reparador genera nuevas percepciones dando a los sujetos casi el doble de probabilidad de descubrir una solución creativa a los problemas. Además existen evidencias que demuestran que una siesta durante la tarde, puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo de una manera eficaz.

 Desde una investigación de la Universidad de California (San Francisco), advirtieron el año pasado que no tener un sueño de calidad, puede hacer que caigamos enfermo. Por ejemplo, descubrieron que las personas que duermen menos de de 6 horas diarias, tienen cuatro veces más probabilidad de resfriarse.

Conductas claves que mejoran tras una noche de sueño

Con un sueño reparador podríamos conseguir adoptar los comportamientos que resultan claves para ser un líder:

Apoyamos a los demás

En un estado de privación del sueño tendemos a expresar los sentimientos de un modo y con un tono de voz más negativos. Además, pareces ser que es poco probable que la gente que no ha dormido lo suficiente confíe plenamente en otra persona.

Los resultados son nuestra meta

Para que los buenos resultados sean nuestra meta (profesional y personal) hay que estar atentos y evitar distracciones. Por ello varios estudios demuestran que con tan solo 6 horas de sueño la persona tiene la percepción equivalente a si tuviera un 0.05% de alcohol en sangre, multiplicándose por dos cuando la persona solo duerme 4 horas.

Mejora nuestra capacidad de toma de decisiones

Cuando se nos priva de un buen descanso, no somos tan rápidos e incluso tareas sencillas y mecanizadas como responder e-mail, suelen resultar difíciles y tediosas.

Un ejemplo curioso: la empresa Aetna

En la empresa estadounidense se han percatado sobre la importancia de la falta de sueño en sus empleados que ha creado un programa de recompensa por dormir (al menos) siete horas.

Los empleados de Aetna que participan registran su sueño a través de unas sencillas pulseras que llevan instaladas en su muñeca, lo cual permite motorizar su sueño.

Se ha demostrado que el sueño, mejora la toma de decisiones, la ciencia avala el mito de “las decisiones importantes hay que consultarlas con el colchón”, y que mejor que hacerlo con un colchón de Grupo Lo Monaco.

El cáncer de pene, un caso aparte

El cáncer se ha convertido en una de las principales enfermedades de la sociedad actual. Afecta a tantos órganos como tiene el ser humano y, aún con los avances de la ciencia médica, se sigue cobrando miles de vidas anuales. Los más usuales son el de mama, páncreas, cólon o pulmón. Pero también afecta a otras partes que hasta la fecha, no tienen apenas incidencia. El cáncer de pene es uno de esos casos raros, por así decirlo, un caso aparte.

Estos tumores en el pene apenas suponen un 1% de todos los cánceres en hombres, principalmente en el mundo occidental, aumentando este porcentaje hasta en diez veces (10%) en continentes como Asia. Cada año se diagnostican en torno a los 30.000 casos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La baja influencia, puede que sea una de las razones por las que todavía no se conocen las causas de su incidencia de forma exacta.

Hasta la fecha, uno de los componentes de los que se tiene constancia que puede potenciar la tumoración en el pene es la aparición del esmegma, sustancia que se ubica bajo el prepucio del miembro. Su proliferación puede aumentar por la falta de higiene y se ha demostrado que su influencia es mucho mayor en los hombres incircuncisos. Aún así, son conocimientos sobre un problema que por muy poca incidencia que tenga, deben de ser solucionados por la ciencia médica para el bien de aquellos que por desgracia, lo padecen.

¿Cuáles son los síntomas?

El cáncer peniano o cáncer escamocelular del pene, puede indicarse mediante la aparición de unos determinados síntomas. La úlcera indolora en el aparato reproductor o ciertas lesiones genitales-ampollas, pústula o nódulo (protuberancia dura)-, son algunas de los principales efectos que el tumor potencia en esta parte sensible del cuerpo humano masculino.

Éstas últimas, pueden deberse a diferentes causas pero las que más preocupan son aquellas provinentes de las Enfermedades de Transmisión Sexual(ETS). Además, la proliferación del tumor también puede venir provocada por verrugas que tienen un componente genético.

Tipos de tratamiento

Según la Cleveland Clinic Fundation, especializada en temas oncológicos, existen diferentes vías con las que paliar el avance del tumor, no la erradicación total. La quimioterapia, radioterapia y la cirujía, son las principales. Igualmente la bleomicina, el metrotrexato y cisplatino (antibióticos), suelen utilizarse para este tipo de tumor.

Con frecuencia, para los tumores más severos es necesario realizar una extirpación total del pene (penectomía total), con la creación de una abertura nueva en el área inguinal con el fin de permitir que la orina salga del cuerpo. Procedimiento que se denomina uretrostomía. Por tanto, un buen diagnóstico a tiempo así como una exhaustiva higiene del pene, reducen considerablemente la aparación del tumor. De hecho, según datos recogidos en Medline Plus (EEUU), primer portal de temas de salud internacional, con una buena prevención y detención del problema, la supervivencia llega al 65% con un tratamiento a cinco años.

 El pasado 25 de agosto un grupo de investigadores del Instituto Catalán de Oncología descubrieron que un virus provocador del cáncer de cuello de útero es también responsable del 50% de los casos de tumores en el pene. Esto viene a dilucidar que las actuales vacunas para combatir el Virus del Papiloma Humano (VPH), sirven para combatir el cáncer en el aparato reproductor masculino igualmente. Puede que sea uno de los avances que permita vislumbrar el camino por el que camina la posible paliación del mismo.