|
SALUDIDEAL.ES |
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 11:48 |
|
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han descubierto un gen suicida, denominado "gen E", que induce a la muerte a las células tumorales derivadas del cáncer de mama, pulmón y colon e impide su crecimiento, lo que permitirá aumentar además la eficacia de los fármacos contra esta enfermedad.
La importancia de este nuevo gen radica en que su uso para combatir el cáncer permite reducir los potentes fármacos que se emplean actualmente, por lo que podría suponer un tratamiento más eficaz contra el cáncer que los que ahora se utilizan.
|
|
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 13:05 |
|
|
SALUDIDEAL.ES |
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 14:02 |
|
La supervivencia en pacientes con cáncer de próstata localizado que tras el diagnóstico deciden, bajo supervisión médica y un estrecho seguimiento de la enfermedad, posponer el tratamiento ha aumentado con respecto a las décadas de 1970 y 1980, según un estudio del Instituto del Cáncer y de la Escuela Médica Robert Wood Johnson de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey en Estados Unidos publicado por la agencia de noticias Europa Press.
Los resultados del estudio, que se publican en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA), se desprenden de una comparación de resultados de diferentes épocas sobre los tratamientos conservadores del cáncer de próstata localizado. Según los autores, las tasas de supervivencia globales y específicas del cáncer de próstata son superiores en los hombres diagnosticados entre 1992 y 2002 en comparación con aquellos que lo fueron en las décadas de los años 70 y 80.
|
|
SALUDIDEAL.ES |
Martes, 15 de Septiembre de 2009 10:52 |
|
El porcentaje de afectados con linfoma, un tipo de cáncer sanguíneo que afecta al sistema linfático, aumenta cada año en España, según recogía ayer la agencia de noticias Europa Press. "Entre un 3% y 4%", destacaba en rueda de prensa el portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el doctor Mariano Provencio, con motivo de los actos de presentación del VI Día Mundial del Linfoma, que se celebra hoy.
En su intervención, Provencio destacó que "el 70% de los afectados se curan", pues se trata de "una dolencia curable", apostilló. De todos modos, hizo un llamamiento a la cautela ya que "hay diferentes tratamientos para tratar la treintena de linfomas existentes en la actualidad".
|
|
DIEGO SOTO |
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 16:14 |
|
El cáncer se ha convertido en una de las principales enfermedades de la sociedad actual. Afecta a tantos órganos como tiene el ser humano y, aún con los avances de la ciencia médica, se sigue cobrando miles de vidas anuales. Los más usuales son el de mama, páncreas, cólon o pulmón. Pero también afecta a otras partes que hasta la fecha, no tienen apenas incidencia. El cáncer de pene es uno de esos casos raros, por así decirlo, un caso aparte.
Estos tumores en el pene apenas suponen un 1% de todos los cánceres en hombres, principalmente en el mundo occidental, aumentando este porcentaje hasta en diez veces (10%) en continentes como Asia. Cada año se diagnostican en torno a los 30.000 casos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La baja influencia, puede que sea una de las razones por las que todavía no se conocen las causas de su incidencia de forma exacta.
|
|
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 10:58 |
|
SALUDIDEAL.ES |
Lunes, 24 de Agosto de 2009 15:17 |
|
La cerveza. En los últimos lustros el debate sobre los beneficios por una parte, así como sus perjudiciales efectos por otros (en su mayoría debido al componente alcohólico que se asume), parece no tener parangón. Un tira y afloja entre aquellos que la consideran como una de las bebidas más sanas que existen debido a los nutrientes que la componen y, otros, que la consideran como sinónimo de problemas principalmente relacionados con el campo de la nutrición.
A diferencia de los informes que hablan de que beber moderadamente cerveza es saludable para la salud, un nuevo estudio del que asegura que los hombres que beben cerveza o alcohol frecuentemente podrían enfrentar un riesgo mayor de varios tipos distintos de cáncer.
|
|
Última actualización el Lunes, 24 de Agosto de 2009 16:42 |
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>
|
|
Página 14 de 15 |