La atención bucodental gratis para colectivos desfavorecidos

La Universidad de Granada (UGR) proporcionará atención bucodental gratuita a mayores y colectivos sociales desfavorecidos con escasos recursos económicos de distintas edades de la provincia.

Esta iniciativa de salud la llevan a cabo profesores y alumnos de posgrado de la Facultad de Odontología de Granada, ha informado hoy en un comunicado la Universidad.

La parte de este programa de salud bucodental dirigida a personas mayores, que se puso en marcha hace cinco años, consiste en atención domiciliaria, tanto a vivienda particular como en residencia de mayores y unidades de estancia diurna.

Durante el curso 2008-2009 se atendieron a unas cincuenta personas mayores, cuyo grado de agradecimiento y satisfacción queda patente en el 100% de las personas atendidas, según ha asegurado la Universidad granadina.

La UGR ha considerado que esta asistencia es de vital importancia, pues las dolencias bucodentales de las personas mayores, como caries, falta o desajuste de prótesis dentales, generan trastornos que contribuyen a devaluar la calidad de vida de los más mayores.

Desde la facultad de Odontología de Granada , también se desarrolla el programa de atención odontológica para niños y adultos con pocos recursos económicos, que se lleva desarrollando desde hace siete años por alumnos en prácticas bajo la supervisión de sus profesores.

Los usuarios de este programa reciben servicios como obturaciones, selladores, reconstrucciones o endodoncias de forma gratuita.