Últimas Noticias

Dormir bien, necesario para rendir mejor
Categoría: Lo Monaco

Dormir bien, necesario para rendir mejor

En el seno de las empresas, se presta cada vez mayor atención al dormir bien, como pieza clave para el éxito laboral y los resultados finales. Las empresas se han concienciado que el sueño mejora la toma de decisiones en general y por ende la toma de decisiones complejas en nuestro trabajo.

La importancia de un buen descanso

En un mundo cada vez más conectado, las empresas esperan que sus trabajadores sean creativos y estén siempre en guardia para cualquier problema que pueda surgir.

Hay numerosos estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para diferentes funciones cerebrales, las empresas se han dado cuenta que cuando los empleados están descansados, su capacidad de innovar y creatividad, aumenta.

Un estudio demostró que un sueño reparador genera nuevas percepciones dando a los sujetos casi el doble de probabilidad de descubrir una solución creativa a los problemas. Además existen evidencias que demuestran que una siesta durante la tarde, puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo de una manera eficaz.

 Desde una investigación de la Universidad de California (San Francisco), advirtieron el año pasado que no tener un sueño de calidad, puede hacer que caigamos enfermo. Por ejemplo, descubrieron que las personas que duermen menos de de 6 horas diarias, tienen cuatro veces más probabilidad de resfriarse.

Conductas claves que mejoran tras una noche de sueño

Con un sueño reparador podríamos conseguir adoptar los comportamientos que resultan claves para ser un líder:

Apoyamos a los demás

En un estado de privación del sueño tendemos a expresar los sentimientos de un modo y con un tono de voz más negativos. Además, pareces ser que es poco probable que la gente que no ha dormido lo suficiente confíe plenamente en otra persona.

Los resultados son nuestra meta

Para que los buenos resultados sean nuestra meta (profesional y personal) hay que estar atentos y evitar distracciones. Por ello varios estudios demuestran que con tan solo 6 horas de sueño la persona tiene la percepción equivalente a si tuviera un 0.05% de alcohol en sangre, multiplicándose por dos cuando la persona solo duerme 4 horas.

Mejora nuestra capacidad de toma de decisiones

Cuando se nos priva de un buen descanso, no somos tan rápidos e incluso tareas sencillas y mecanizadas como responder e-mail, suelen resultar difíciles y tediosas.

Un ejemplo curioso: la empresa Aetna

En la empresa estadounidense se han percatado sobre la importancia de la falta de sueño en sus empleados que ha creado un programa de recompensa por dormir (al menos) siete horas.

Los empleados de Aetna que participan registran su sueño a través de unas sencillas pulseras que llevan instaladas en su muñeca, lo cual permite motorizar su sueño.

Se ha demostrado que el sueño, mejora la toma de decisiones, la ciencia avala el mito de “las decisiones importantes hay que consultarlas con el colchón”, y que mejor que hacerlo con un colchón de Grupo Lo Monaco.

La vitamina C, propiedad de propiedades

Actúa en el sistema óseo, favorece la formación del colágeno y fortalece la dentadura. Previene las infecciones y potencia la absorción de hierro en dosis óptimas para el organismo. Además se establece como una protectora de vitaminas como la A y la E evitando su correspondiente oxidación, del mismo modo que en algunos de los compuestos la vitamina B tales como la riboflavina o el ácido fólico. Hablamos de la vitamina C, la madre de las hidrosolubles.

‘Enemiga' de los alimentos de origen animal, se asienta por tanto en los provenientes de los vegetales y frutas. Desde las coliflores o las coles hasta los pimientos, las espinacas o las papas se presentan como excelentes cobijos para esta vitamina, en la primera de las fuentes portadoras. En el segundo de ellas, el perteneciente a las frutas, melón, piña, manzana o la naranja, son sus principales asentamientos.

Por otra parte, sus funciones son extensas y variadas. Y es que la vitamina C es una de los aportes alimenticios más completos que existen. Su función antioxidante permite al organismo deshacerse de sustancias tóxicas (embutidos o carne pre-cocinadas). Una vez dicho esto, protege el sistema inmune así como ejerce de escudo ante los compuestos nocivos para el organismo que provienen del tabaco industrial.

También erradica el estreñimiento por sus propiedades laxantes, ayuda en la cicatrización de las heridas y regenera la piel tras cualquier tipo de quemadura. La visión también se ve fortalecida al impedir la aparición de los glaucomas.

Sin ella...

Pérdida del esmalte dental, acarreando un excesivo sangrado en las encías así como en las fosas nasales y eliminación de la función hidratante del propio organismo potenciando la posible aspereza de partes como las manos o los pies.

Aunque si su aparición es prácticamente nula, el ser (mal nutrido) acontece a la experimentación de ciertos síntomas como una debilidad general en el cuerpo, provocando una mayor incidencia de hemorragias en distintas áreas.

Tonifica los tejidos

Como última aportación citar que aquellos sujetos que ingieran dosis diarias de antibióticos, deben acudir a un suplemento de la vitamina C principalmente para el mantenimiento tonificador de los tejidos. Y además, restablece las condiciones físicas en embarazadas, asmáticos y alcohólicos.

En definitiva, propiedad de propiedades que fue hallada como petición humana inconsciente para la erradicación de ciertos males en el hombre. Concretamente, el encuentro se produjo en el siglo XVIII por un cirujano llamado James Lind. Desde entonces, la relación a creado un verdadero vínculo combativo al tiempo que ha paliado y mitigado los ataques que en ocasiones, el organismo casi no soporta. Es decir, las enfermedades.