5 suplementos clave para deportistas de resistencia

Los deportes de resistencia como el running, el triatlón o el ciclismo, son algunas de las actividades físicas con más tirón en los últimos años. Los atletas que practican deportes de alto rendimiento como estos, tanto de forma recreativa, como profesional, necesitan un balance correcto entre su fuerza y su resistencia muscular. Por ello, los suplementos 'endurance' o de resistencia son esenciales en el proceso de lograr alcanzar el equilibrio ideal entre estos factores. Además, estos juegan un papel decisivo, ya que ayudan al rendimiento y a la recuperación del atleta.

Los suplementos más conocidos para mejorar la resistencia son las bebidas isotónicas, las barras de energía y los geles de fácil asimilación. Todos ellos portadores de nutrientes que ayudan a cargar de energía al cuerpo mientras se practica deporte.

Desde Masmusculo, tienda de suplementos líder en España, recomiendan los siguientes suplementos para mejorar el rendimiento de los atletas en los deportes de resistencia:

 

Proteínas. Aunque estas moléculas se asocien más a entrenamientos con fuerza como las pesas, lo cierto es que también son esenciales para mejorar el rendimiento en periodos de ejercicio prolongado. Tras pasar las dos primeras horas de ejercicio, el organismo recurre a las proteínas para prolongar las necesidades energéticas. Si el deportista no consumiera las suficientes proteínas, el cuerpo buscaría este suplemento directamente del músculo, algo que se debe evitar a toda costa, dado que aumenta la fatiga y empeora la recuperación.

 

Hierro. Según algunos estudios, los atletas de resistencia son más propensos a sufrir anemia que la población general, probablemente por el hierro que se pierde al sudar durante un tiempo prolongado. Por ello, los suplementos de hierro ayudan al atleta a mejorar sus reservas. Para identificar una falta de hierro recomendamos realizarse los análisis médicos adecuados.

 

Creatina. Otras veces hemos hablado del poder de la creatina para mejorar la masa muscular. En esta ocasión destacamos también la ayuda que ésta supone en la recuperación total del atleta que practica deportes de resistencia. La creatina tiene la capacidad de combatir el daño celular y la inflamación que produce el entrenamiento intenso. Además, puede ayudar al cuerpo a utilizar el oxígeno de una forma más eficiente.

 

L-Glutamina. Este aminoácido es el más abundante en el cuerpo humano. No obstante, según las investigaciones, el cuerpo humano no es capaz de producir la cantidad suficiente por él mismo, especialmente en situaciones de estrés. Por ello, los atletas de 'endurance' necesitan tomar suplementos ricos en L-Glutamina para evitar la falta de rendimiento por la descomposición del tejido muscular y la disminución de la función inmune.

 

Beta-Alanina. La beta-alanina es otro aminoácido esencial para mejorar el desempeño de los atletas. Éste combate la fatiga muscular, por lo que mejorará su resistencia durante una competición. Además, ayuda a mantener la masa muscular magra y puede mejorar la capacidad aeróbica.

Aunque para conseguir los mejores resultados en los deportes de resistencia sea primordial el esfuerzo, el talento y la constancia en el trabajo, algunos nutrientes como los citados anteriormente pueden ayudar a estos deportistas a terminar una competición 'endurance' con más energía y sufrir un riesgo de lesión menor.


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