Trucos nutricionales para perder peso

Cuando nos planteamos bajar de peso y reducir la grasa de nuestro organismo, además de la fuerza de voluntad, clave en la consecución de nuestro objetivo, seguir unos consejos nutricionales nos será de gran ayuda para notar resultados y no caer en las dietas exprés tan negativas para nuestra salud.

 

Lo primero que debemos tener claro es que no tenemos que tener prisa, perder peso con salud es mucho más efectivo, aunque tardemos un poco más en llegar a nuestro peso ideal. Lo más adecuado es perder cerca de 0,5kg por semana, por lo que la mejor decisión que podemos tomar es la de no hacer una dieta milagro, sino cambiar nuestros hábitos para siempre, ya que además de lograr perder grasa, conseguiremos mantener nuestro peso sin grandes esfuerzos.

Seguir una dieta equilibrada se basa en no limitar grupos de alimentos, sino comer de todos ellos para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Una buena estrategia a seguir es la de tomar menos calorías de las que gastamos, eliminando azúcares y grasas, especialmente aquellas que no son saludables. Siguiendo esta dieta hipocalórica, los expertos de MasMusculo nos dan los siguientes trucos y consejos nutricionales para perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

-Los vegetales no pueden faltar en la dieta, de hecho, mejor comenzar todas las comidas con alguna verdura. De esta forma nos saciaremos antes, la sensación de hambre no será tan aguda y no caeremos en tentaciones de alimentos enemigos de la pérdida de grasa.

El principal problema de las proteínas que contienen los vegetales es que no suelen ser completas, por lo que los vegetarianos deben aprender a combinar éstas con otros alimentos y suplementos como frutos secos y cereales.

-Si no puedes vivir sin pan, mejor apostar por cereales integrales y panadería dietética. Este tipo de panadería es aquella que está libre de gluten, grasas saturadas, azúcar o sus carbohidratos se encuentran reducidos. Podemos elaborar productos que se adecuen a esta filosofía en nuestra propia casa, así como recurrir a tiendas especializadas en la industria alimenticia fitness como MasMusculo. Encuentra aquí otros productos para perder peso

-El agua que nunca falte. Beber mínimo dos litros de agua al día nos ayudará a depurar nuestro organismo y eliminar los elementos sobrantes del sistema digestivo, además nuestra piel lucirá mejor que nunca. Por otra parte, nos ayudará a acelerar el metabolismo y a suprir las ansias de comer en exceso. Una buena alternativa es el té verde, que nos ayuda a quemar grasa con más facilidad y a eliminar ácidos grasos.

-Complementar la dieta con suplementos ricos en arguinina, alanina y fenil-alanina, activa el metabolismo de las grasas. Las dietas bajas en carbohidratos a las que se suman suplementos para ayudar a la pérdida de peso dan muy buenos resultados, especialmente si las acompañamos de actividad física. De hecho, diversos estudios aseguran que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas que las bajas en grasas, aunque lo mejor será reducir tanto carbohidratos como grasas negativas.

-Proteínas, especialmente en deportistas. Aunque las proteínas son esenciales para todo el mundo, están especialmente recomendadas para deportistas y personas que quieran mantener bajos los índices de grasa. Tomar proteínas en la cena incrementa la tasa de síntesis de proteínas durante las horas de sueño,que aumentará aún más si hemos practicado ejercicios de fuerza por la tarde o pocas horas antes de acostarnos. No obstante, cada tipo de proteína tiene más o menos beneficios dependiendo del momento del día, por lo que es conveniente consultar con expertos que sepan asesorarnos y ayudarnos a conseguir el objetivo de perder peso.  


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