Dietas para la pérdida de peso de cara al verano

Tras un año de posibles excesos y dejadez en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo, el verano acecha a la vuelta de la esquina. Época de relajarse, salir con los amigos, disfrutar de las vacaciones y, cómo no, de lucir tipazo en bañador. Cuando suben las temperaturas y disminuyen las capas que cubren nuestra piel, parece activarse el chip de desear estar en forma y quemar la posible grasa que pueda sobrarnos, y aunque la subida de temperaturas ya está aquí, aún se está a tiempo de lucir radiante durante y después de las vacaciones de verano.

Para conseguir el cuerpo deseado, la dieta será, sin duda, el pilar más fundamental para sostener y cumplir nuestra meta. Por ello, si se quiere perder peso, el primer paso será restringir la alimentación; concretamente el consumo de grasas y carbohidratos. En su lugar, deberemos consumir en mayor medida verduras y proteínas. Y muy importante, incrementar la ingesta de agua y otros líquidos como el té verde, ya que depuran el organismo, ayudan a reducir la hinchazón y expulsan líquidos retenidos.

Además de la alimentación, para acelerar la obtención de los resultados deseados, es conveniente realizar ejercicio físico, que además de ayudar a quemar grasas, nos hará sentir mejor tanto a nivel físico como emocional. Esto no sólo es posible asistiendo al gimnasio frecuentemente, salir a pasear todos los días, cambiar el coche por la bici, o correr por nuestros lugares preferidos pueden ser el complemento ideal para bajar de peso.

No obstante, si eres de los que les cuesta cuidar lo que come, o realizar cualquier tipo de ejercicio físico, existen en el mercado determinados suplementos que te ayudarán a perder esos kilos de más de una forma rápida y efectiva.

Los diuréticos aumentan la excreción de orina y ayudan a la eliminación de líquidos retenidos. Algunos alimentos que cumplen esta función en el organismo son el apio, la lechuga, la piña o el melón, entre muchos otros, además de líquidos como el ya mencionado té verde o el vinagre de manzana. Esta misma función se cumple de forma efectiva con los suplementos deportivos que provocan la eliminación de agua corporal, como las cápsulas de café verde, cola de caballo, extracto de hoja de ortiga picada o de alcachofa. Estos pueden acompañarse de un termogénico para que, además de perder líquidos, se produzca una aceleración del metabolismo muy positiva para nuestro objetivo de perder grasa y bajar de peso.

Los termogénicos son productos ricos en sustancia que tienen la capacidad de incrementar el metabolismo, y por tanto, quemar calorías más facilmente y a mayor velocidad. Estos están especialmente indicados para personas con sobrepeso u obesidad, para las que tienen un metabolismo lento o, simplemente, para todas aquellas que deseen obtener resultados de reducción en el menor tiempo posible. Estos compuestos actúan aumentando la temperatura corporal, lo que lleva a la quema de calorías.

Por su parte, los inhibidores de apetito son los suplementos más indicados para consumirlos al inicio de la dieta, ya que reducen el antojo de alimentos y activan la pérdida de peso. En forma de alimento, estas propiedades pueden hallarse en los frutos secos, como las almendras, o en distintas algas como el focus.

Uno de los productos naturales más recomendados es el alga spirulina. A diferencia de otras algas, esta es cultivada en agua dulce, por lo que carece de yodo, por este motivo también tiene un aporte más bajo de sodio. Esta planta, además de aumentar su volumen en el estómago, contiene un aminoácido conocido como Fenilalanina que actúa rápidamente sobre el hipotálamo, controlando directamente la sensación de apetito. Esta nutritiva alga es recomendada para todo tipo de personas, incluyendo embarazadas, lactantes, niños y ancianos. Aporta vitalidad, salud y energía, reforzando además tus defensas y mantiene tu metabolismo en su óptimo de manera eficiente y de forma natural.

Todos estos suplementos que te ayudarán a perder peso de forma eficaz en el menor tiempo posible, pueden encontrarse en tiendas especializadas como Mas Musculo. Además, ahora, esta empresa de suplementos y nutrición deportiva ofrece descuentos de hasta un 100% a todos los clientes que graben un vídeo desempaquetando sus compras y lo suban a Internet. Puedes encontrar más información en su página web.

 

Ponerse en forma en poco tiempo no es un reto imposible, y menos aún si se siguen todas estas pautas mencionadas en el artículo. Quemar grasa tiene muchos más beneficios para nuestra salud que los meramente estéticos. ¿Preparado para lucir como nunca antes este verano?