Dieta cetogénica, quema grasa sin perder músculo

Existen miles de dietas propicias para perder peso y quemar la grasa que nos sobra, eso sí, algunas más recomendables que otras. Hoy hablamos de la dieta cetogénica, que no sólo es óptima para adelgazar, sino que también tiene importantes beneficios para la salud, tales como el control de enfermedades como la epilepsia o el tratamiento de tumores cancerígenos.

Esta dieta, descubierta por el endocrino Henry Geyelin en el año 1921, se basa en una mayor ingesta de alimentos ricos en grasas y proteínas, y en la restricción de hidratos de carbono y azúcares. En definitiva, consiste en un programa alimenticio que se basa en cuatro partes de grasas y proteínas por una de carbohidratos (no más de 60 gramos al día).

 

Este balance de alimentos que consumimos, respecto a los que restringimos durante la dieta, provoca que nuestro organismo genere una situación denominada cetosis y que se caracteriza por contener  un exceso de cetonas en la sangre similar al que se produce cuando estamos en ayuno. En este estado, nuestro organismo, que ya no puede obtener energía de los hidratos ni de la glucosa, la obtiene de los depósitos de grasa. Convirtiendo a ésta en su fuente principal de energía. Siendo este el motivo por el que la dieta cetogénica provoca en nuestro organismo un efecto tan inmediato. No obstante, es importe que esté supervisada por un especialista y que ésta no se mantenga por más de una semana sin modificaciones. Excepto que el médico lo considere oportuno en casos más concretos, como por ejemplo el tratamiento de la epilepsia. Además, en ningún caso se aconseja una dieta baja en carbohidratos a deportistas que entrenen más de una hora al día.

Gran poder depurador

Una de las ventajas de esta dieta es su poder diurético. Esto la hace especialmente idónea para las personas que tienden a retener líquidos o que se encuentren pesadas, ya que asegura una eliminación de ellos casi total a los pocos días.

Además de permitir una rápida pérdida de peso, la dieta cetogénica evita la pérdida de músculo durante la quema de grasa, y por lo tanto, el efecto rebote. Por este motivo, este plan alimenticio se ha convertido en el preferido por culturistas, especialmente antes de una competición importante.

Suplementos aconsejados durante una dieta cetogénica

Las restricciones de esta dieta pueden hacer necesario un complejo vitamínico y de antioxidantes, sobre todo en personas con una elevada actividad física o con carencias vitamínicas. También sulfato de vanadio o picolinato de cromo, aceite de lino, ácidos grasos esenciales en forma de perlas y monohidrato de creatina. De igual modo, puede ayudar un suplemento de proteína para no excederse de los carbohidratos que se encuentran en todos los alimentos.

 

Todos estos suplementos, y muchos más, pueden conseguirse en cualquiera de nuestras 4 tiendas de Granada, situadas en C.C. Neptuno planta 1 local 77, Cno de Ronda 138, C/ Arabial 123, y en el interior del gimnasio We. O bien en nuestra página web. 


Más Músculo

MASmusculo

Calle Arabial 103.
Granada
Tel.: 958 27 98 88
www.masmusculo.com

Publicidad