Parafina, la estrella de la manicura

Las manos son, sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos a diario y que mas a la vista están a lo largo de todas las estaciones del año. Por lo que unas manos bonitas y cuidadas dan a la persona un aspecto saludable y sofisticado, son reflejo de una persona que se cuida y se preocupa por su físico.

No obstante, también por estar más al descubierto, con la llegada del frío esta zona de nuestro cuerpo tiende a ser de las más castigadas. La piel se seca y aparecen grietas en las manos en forma de fisuras poco profundas que pueden incluso llegar a sangrar, y todo ello provocado por las bajas temperaturas. Si a estas irritaciones le sumamos el contacto con productos de limpieza o los simples gestos y funciones que hacemos con ellas todos los días, las fisuras causan un desagradable dolor. Estas gritas también pueden aparecer en los pies por los mismos motivos y son difíciles de cicratrizar.

En ocasiones, evitar que las manos sufran es difícil, y más si hacemos un gran uso de ellas o tenemos un contacto muy directo con productos de limpieza o muchos otros que pueden dañar el aspecto y la salud de las mismas. No obstante, existen algunos remedios para cuidarlas y hacer que luzcan siempre radiantes, como es el caso de la parafina.

Leer más...
Share