Viajar cómodamente y evitar los dolores de cuello

¿Eres de los que temes viajar porque el dolor de cuello arruina tanto el camino, como la estancia? Un trayecto largo, puede favorecer el adoptar posturas inadecuadas aumentando la tensión en el cuello y el consiguiente dolor cervical, por eso no es mala idea incluir en nuestro equipaje una almohada de viaje.

 Descansar bien antes y durante el viaje

Un buen principio es la base de todo, por eso antes de emprender un viaje, lo ideal es descansar entre 7 y 8 horas, evidentemente si te vas a marchar temprano. Si se trata de un viaje en la segunda mitad del día, se recomienda dormir una pequeña siesta de 30 minutos antes de salir.

Un factor que quizás no hayas tenido en cuenta, y que es imprescindible para sentirse bien durante un trayecto largo, es el desayuno. El día del viaje, se debe hacer un desayuno completo y de manera relajada: un lácteo, que nos proporcione proteínas y calcio, cereales, que añaden a nuestra dieta hidratos de carbono y una pieza de fruta, harán que afrontemos el viaje con energía.

Y ya en camino, lo idóneo sería dormir un rato para llegar descansado a nuestro destino. ¿Fácil? Descansar bien durante el viaje depende de diferentes circunstancias, hay una serie de consejos que puedes seguir:

-Viaja con ropa amplia y calzado cómodo para viajar, puede parecer una tontería, pero si la indumentaria te oprime, el trayecto te resultará más incómodo y largo de la cuenta.

-Tapones y antifaces, son tus aliados, te aislarán de un ruido excesivo o de una iluminación poco adecuada.

-¿Ventana o pasillo? Depende. Si tienes la oportunidad de elegir, quizás ventana es lo mejor: podrás apoyarte y evitar el tránsito de viajeros por el pasillo.

-Muévete de vez en cuando, levántate, pasea por el pasillo en la medida de lo posible, estira piernas y hombros… todo sea por no mantener la misma postura, durante un período prolongado.

Usar una almohada de viaje

Viajar con tu propia almohada, puede salvarte de las vibraciones si apoyas la cabeza en la ventanilla y te ayudará a mantener relajada la zona cervical mientras estás en tu asiento. Lo ideal es cuidar siempre que el cuello esté en la posición más natural posible ¡En Lo Monaco, ahora más que nunca, viajamos con nuestras almohadas

Almohada de viaje LoMonaco

Fabricada en suave viscoelástica, por sus ligeras dimensiones y fácil manejo es tu compañera de viaje ideal. Esta pequeña, pero muy cómoda almohada, te hará disfrutar del confort de una almohada viscoelástica de viaje, allá donde vayas.