¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?

Cuando pasamos, casi sin darnos cuenta, de las noches tórridas del verano a madrugadas con temperaturas más suaves, propias del otoño que ya tenemos casi encima (este 2017 empieza el 22 de septiembre), es inevitable que más de una noche nos despertemos pasando frío.

En verano nos conformamos casi con una simple sábana bajera para dormir, porque cualquier ropa de cama de más nos estorba. Sin embargo, llegados a esta época, notamos que nuestra cama no está equipada como debiera, y, o bien pasas frío, o bien, si te has aventurado a colocar alguna colcha o cobertor fino, puedes notar el efecto contrario y puedes estar durante toda la noche tapándote y destapándote.

¿Por qué la temperatura es tan importante para un sueño de calidad?

Existe una relación directa entre la temperatura corporal y la aparición del sueño.  Cuando empezamos a quedarnos dormidos, la temperatura corporal cae para alcanzar los niveles más bajos registrados en el organismo. Además, la temperatura se regula peor mientras dormimos, tiende a descender, y para mantenerla constante existen múltiples mecanismos que nuestro organismo pone en funcionamiento.

Los constantes despertares asociados a un deficiente confort térmico, no contribuyen al sueño reparador, de hecho los efectos de una temperatura inadecuada a la hora de dormir son la interrupción de las fases naturales del sueño y el no alcanzar los niveles de relajación óptimos y necesarios.

El equipo de descanso: tu mejor aliado para conseguir la temperatura perfecta mientras duermes

Para ayudar a la termorregulación, debemos valernos de nuestro equipo de descanso, nuestra cama debe estar compuesta por elementos que ayuden a lograr la temperatura perfecta a la hora de dormir.

El colchón Criolátex® ECO10® de LoMonaco incorpora en su interior, minúsculas partículas termorreguladoras, obtenidas a partir de gel, que facilitan el balance frío/calor que necesitamos para un sueño reparador.

Como extra, persiguiendo siempre conseguir la temperatura deseada, Lo Monaco recomienda la gama toppers Eco. El ecoTOP incorpora lino, algodón, lanas merina y mohair, fibras frescas y transpirables de origen completamente natural. Por su parte, el ecoTOP PLUS, con las mejores lanas merino y mohair, actúa como regulador de la temperatura gracias al calor por absorción o refrigeración por evaporación, permitiendo siempre el confort térmico de los durmientes.