Toppers para colchones: ¿qué son y cómo mejoran nuestro sueño?

Dormir es un proceso constructivo en el que se reajusta nuestro sistema biológico, por lo que un descanso correcto es fundamental para cuidar nuestra salud y bienestar. El sueño nocturno parece un proceso sencillo, en el que todo el cuerpo 'se apaga' para dar paso a un estado donde todo se paraliza, pero nada más lejos de la realidad.

Mientras dormimos ocurren complejos procesos reparadores en nuestro organismo, de los que no somos conscientes: al bajar el ritmo cardíaco existe una función protectora para el corazón, la producción de la hormona del crecimiento favorece la regeneración celular (además del crecimiento de los más pequeños), se produce el procesamiento de la información que hemos recopilado durante el día…etc.

Existen innumerables estudios que relacionan una mejora en la calidad de vida, cuando mejora el sueño, y en contraposición se relaciona la falta prolongada de sueño, con diferentes enfermedades.

Para asegurarnos una experiencia satisfactoria de sueño, no hay que olvidar elegir un colchón que permita mantener los parámetros que los expertos consideran como fundamentales para un sueño de calidad.

El topper: un plus de termoconfort para un mejor sueño

Para dormir bien, nuestra cama debe tener firmeza media y confort a partes iguales. Podría ocurrir que prefieras una sensación de acogida mullida cuando duermes, sin perder firmeza. Para ello un topper o sobrecolchón es un complemento idóneo para nuestro colchón. Se trata de una plancha de una composición de diversos materiales, tapizada que se coloca sobre la gama de colchones ECO, para optimizar todas las sensaciones que necesitamos para un sueño perfecto.

Por un lado, cuando usas un topper, notarás un plus de adaptabilidad, por otro lado, facilita el conseguir la temperatura perfecta que se necesita al dormir.

Además, aumenta la protección del colchón, ya que no dormimos directamente su superficie, garantizando su durabilidad a lo largo de su vida útil.

¿Puedo utilizar un topper con cualquier tipo de colchón?

Desde LoMonaco recomendamos uses un topper o sobrecolchon cuando las necesidades de firmeza media y soporte equitativo de todas las zonas que reposan sobre la superficie, estén cubiertas.

Sería algo así como “la guinda del pastel”, dado que el topper es un sobrecolchón que aumenta el confort pero no ofrece la firmeza media necesaria.

El ecoTOP y ecoTOP PLUS: lo mejor de la naturaleza en tu cama

El eco TOP, incorpora lino, algodón, lanas merina y mohair, fibras frescas y transpirables de origen completamente natural. Además incluye Látex Natura, para aumentar el confort de tu colchón.

Por su parte, ecoTOP PLUS, con las mejores lanas merino y mohair, actúa como regulador de la temperatura gracias al calor por absorción o refrigeración por evaporación, permitiendo siempre el confort térmico de los durmientes.