Hacer ejercicio antes o después de desayunar

Si prácticas deporte regularmente quizás te habrás preguntado si es correcto hacerlo tan pronto como te despiertes y te levantes de la cama (y te coloques las zapatillas), o si quizás es recomendable desayunar antes de hacer ejercicio por la mañana.

El desayuno ¿esencial para rendir mejor mientras entrenamos?

Resulta muy evidente que, si los nutrientes son el combustible del organismo y se va a realizar alguna actividad de intensidad alta o incluso moderada, la respuesta es que es necesario un buen desayuno antes de realizar algún entrenamiento. Sin embargo, existe controversia a la hora de abordar esta cuestión, y parece que el objetivo del ejercicio también importa a la hora de tomar la primera comida del día.

Así, si nuestro objetivo es perder peso, algunos estudios aseguran que hacer cardio en ayunas, facilita la pérdida de peso, pero sin perder masa muscular. Por otro lado, otros expertos afirman que si lo que queremos es rendir en el entrenamiento, lo ideal es desayunar y además ingerir determinados alimentos.

Depende de cada persona

Evidentemente, los resultados de estos estudios, no pueden extrapolarse a toda la población en general y habría que reproducir las mismas condiciones que en las que se obtuvieron los resultados descritos en ellos, por lo que estás afirmaciones no son absolutas.

Beneficios de practicar deporte por la mañana

Independientemente de si hemos desayunado o no, practicar ejercicio de buena mañana, nos reporta diferentes beneficios:

- La ansiedad matutina, que sufren muchas personas al despertar, se hace más llevadera si se practica deporte por la mañana. Esta actividad nos ayuda a concentrarnos, a controlar la respiración y este momento tan difícil del día, se supera así.

- Practicar ejercicio por la mañana, hace que organicemos mejor nuestro día. Muchas personas ven una sesión deportiva como una obligación, que cuesta introducir en su rutina. Si empiezas el día entrenando ya tienes el resto del día libre para dedicarte a otras tareas.

- Las endorfinas, esas que te hacen sentirte tan bien, y que se producen cuando haces deportes, estarán activas desde bien temprano. Posiblemente una buena parte del día estarás de muy buen humor (a no ser que llegue alguien y rompa la magia).


LoMonaco

LoMonaco

Calle Asima s/n Polígono Industrial Asegra
18210 Peligros - Granada Tlf.: 902 46 11 46
www.grupolomonaco.com

Publicidad