¿Qué ocurre si te acuestas sin desmaquillarte?

Después de una intensa noche de fiesta, llegamos a casa agotadas y deseando quitarnos los zapatos, y lo más importante… ¡con muchas ganas de dormir! Ocurre entonces algo inevitable: se nos olvida desmaquillarnos antes de irnos a la cama. Esto aunque te suene a broma, es una auténtica catástrofe para la piel, ya que mientras dormimos ocurren importantes procesos de regeneración celular, a los que no favorece nada un cutis lleno de maquillaje.

Quitarse el maquillaje: conviértelo en hábito diario

Desmaquillarse antes de dormir debería ser una costumbre diaria, ya que de esta manera nos deshacemos no solo los restos de maquillaje, colorete o pintalabios, sino que también eliminamos la suciedad y células muertas acumuladas en la cara a lo largo del día. Si no nos desmaquillamos antes de dormir puede ocurrir lo siguiente:

Impedimos la regeneración de nuestra piel

Mientras dormimos, además de recuperar las fuerzas, tienen lugar varios procesos fisiológicos.

El maquillaje obstruye los poros, lo que no deja que nuestro cutis se oxigene adecuadamente. Cuando estamos durmiendo, nuestra piel tiene la ocasión de regenerarse, por lo que si no retiramos los restos de maquillaje, estaríamos impidiendo esta reparación de la dermis.

Aparición de granos: se taponan los poros y puede aparecer acné

El uso prolongado de maquillaje, y su no correcta eliminación, pueden tener consecuencias nefastas para nuestro cutis.

Si el maquillaje no se elimina eficientemente, sobre todo el que contiene aceites vegetales, los poros se obstruirán, por lo que nuestra piel tenderá a segregar grasa y células muertas. Todo esto hará que sea más fácil la aparición de acné y puntos negros en nuestra cara.

Truco: acostúmbrate a utilizar jabones, aceites, geles limpiadores y tónicos faciales adecuados a tu tipo de piel para realizar una limpieza en profundidad antes de ir a la cama.

Nuestra piel se seca

No retirar el maquillaje cada noche tiene otras consecuencias: nuestra piel pierde luminosidad. Y no solo la piel de nuestro rostro sufre, sino también nuestros labios, al no eliminar el pintalabios por completo, tenderán a resecarse y agrietarse. No llevar a cabo estas rutinas que hemos explicado, a largo plazo, elevan el riesgo de desarrollar dermatitis y alergias cutáneas. Por otro lado, la piel se volverá sumamente sensible.

 

Después de seguir el ritual de desmaquillar/tonificar/hidratar, lo ideal para lucir una piel cuidada y sana, es disfrutar de un buen sueño sin interrupciones.


LoMonaco

LoMonaco

Calle Asima s/n Polígono Industrial Asegra
18210 Peligros - Granada Tlf.: 902 46 11 46
www.grupolomonaco.com

Publicidad