Unas vacaciones de verdad: relax y descanso

“Qué lleguen ya las vacaciones…”, este pensamiento nos aborda una y otra vez cuando se acercan los  meses  estivales. Las vacaciones son un anhelo para todos y no hay nada mejor que tener tiempo para hacer lo que nos gusta y relajarnos del estrés al que estamos sometidos día tras día.

Las vacaciones: un descanso merecido

Las vacaciones son más que un período de descanso, son necesarias para desconectar del trabajo, importantes para nuestro bienestar tanto físico como mental. Además existen muchos estudios en los que se confirman que productividad mejora tras unas placenteras vacaciones. Debemos desconectar de nuestras obligaciones laborales y cambiar la rutina diaria aunque esto nos lleve a echar de menos nuestro colchón, ya que como en casa no se duerme en ningún sitio. 

¿Por qué los españoles no solemos desconectar durante nuestras vacaciones?

Un 28% de los españoles afirma que no puede desconectar de sus obligaciones laborales durante el periodo de vacaciones, siendo la más afectadas por esta desagradable sensación, las mujeres de entre 25-34.

La desconexión laboral durante los periodos de permiso, ayuda a la productividad y esto beneficia evidentemente al trabajador y a la empresa, ya que de lo contrario, no disminuir el estrés nos puede afectar a nuestros niveles de creatividad y terminaremos agotados.

Nuestros “tips” para unas auténticas vacaciones

Para que nos sea un poco más fácil desconectar de la rutina aquí damos algunos consejos que puede que nos ayuden en este periodo tan esperado:

La organización ayuda a evitar el estrés

Hay que intentar dejar todo los asuntos cerrados o por lo menos bien atado, planificado y en manos de nuestro equipo, para que no tengamos todo el día en mente esa cosa que nos quedó por enviar o esa llamada a realizar.

Pasa tiempo con tu familia

Es un buen momento para pasar tiempo con las personas que más queremos, disfrutar de nuestro tiempo libre con ellos, reírnos y aprovechar cada momento

La actividad física ayuda a tu cuerpo descansar y relajarse

La actividad física libera la mente de nuestras preocupaciones diarias, además relaja y es bueno para nuestro sistema circulatorio. La práctica de actividades físicas nos ayuda a conciliar un buen sueño, a la vez que mejora la calidad de este.

Tecnologías móviles ¡fuera!

Lo mejor es olvidarse por completo de móviles, tablets y pcs.  Disfrutaremos con otras actividades que nos ayuden a divertirnos de una manera diferente, descansando la mente y dejando volar nuestra imaginación.

Recuerda, las vacaciones significan descanso

Y algo muy importante es el descanso, y que mejor manera que cuidar el descanso que durmiendo (y si es en un buen colchón, mejor que mejor). Tampoco debemos olvidar que echarse una siesta después de comer nos puede ayudar a reponer energías.