NoticiasLoMonacoOptimismo y descanso

Optimismo y descanso

El optimismo es un planteamiento vital mediante el cual la persona reacciona ante los problemas con confianza y actitud positiva. Los optimistas suelen creer que las circunstancias negativas y las malas experiencias son temporales, y que tienen fácil solución. Por el contrario, los individuos considerados pesimistas piensan que las malas rachas son permanentes y que y que afectan a todos los aspectos de su vida. 

Hay que decir que el optimismo es un estado psicológico y es un rasgo de nuestra personalidad; por supuesto, el estado de ánimo puede cambiar según la situación en la que nos encontremos. Pero esta manera de afrontar la realidad siempre está latente.

Está demostrado que ser positivos beneficia al funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y, sobre todo, nos ayuda hacer frente a los obstáculos con mayor facilidad. Esta actitud también se relaciona con hacer más llevaderos los problemas de la vida cotidiana, así estas personas sucumben más difícilmente a los problemas que se derivan del estrés. Además, hay que añadir la contribución de los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública que comprobaron que el optimismo mantiene y aumenta la salud de nuestro corazón. La felicidad se relaciona con menor riesgo de infartos, e incluso se demostró que las personas alegres presentan estilos y hábitos de vida más saludables: comían mejor, hacían más ejercicio, dormían mejor, etc.

¿Los optimistas duermen mejor? ¿O dormir bien nos hace optimistas? No existe unanimidad sobre la respuesta a estas cuestiones. Hay evidencias que revelan que el hecho de ser positivos  durante el día mejora la calidad de nuestro sueño. Parece que dormir mejor nos hace ser más optimistas y esos niveles de emoción positiva a su vez nos conducen hacia un sueño mejor. Se trata de un “círculo vicioso” que nos invita a descansar plácidamente. Cabe decir también que no es tan importante la cantidad de horas que dormimos sino la calidad de nuestro sueño. ¿Podría pensarse entonces que nuestro equipo de descanso puede hacernos más felices? En Grupo Lo Monaco pensamos que sí. 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimos artículos

Secciones de Salud