Apnea del sueño, una enfermedad que impide un buen descanso

La apnea del sueño, se refiere a un trastorno frecuente en adultos, aunque no es de extrañar su aparición en niños y adolescentes. Consiste en pausas en la respiración mientras el afectado duerme y  cuya duración es de varios segundos. Esta respiración no efectiva, tiene una consecuencia principal: un patrón de sueño fragmentado, superficial y que carece de carácter reparador.

Existen varios tipos de apnea, el más comúnmente diagnosticado, es la apnea obstructiva del sueño, provocada por el estrechamiento de las vías respiratorias o bloqueo de las mismas mientras que la persona duerme.

Hay que destacar su mayor incidencia en hombres, pero no es un trastorno exclusivo en varones. Los estudios realizados hasta el momento muestran una clara tendencia de aumento continuo del número de casos en hombres en edades comprendidas entre 20 y 65 años, mientras que el número de mujeres con éste problema se mantiene constante hasta los 60 años de edad y a partir de ahí experimenta un aumento brusco. 

En su vida cotidiana estas personas sufren diversos problemas graves relacionados con este descanso nocturno deficiente (ansiedad, estrés, somnolencia en momentos cruciales, irritabilidad...).  Además, varias investigaciones han demostrado que la incidencia de  cáncer, diabetes, presión arterial alta y obesidad  se duplica en personas que sufren apnea del sueño. 

Siendo una enfermedad crónica que precisa de un tratamiento a largo plazo, es recomendable revisar los estilos de vida ya que puede ser una forma de mitigar los efectos que la apnea del sueño tienen sobre los que la padecen; concretamente cuidar la postura a la hora de dormir y por ello, elegir un equipo de descanso adecuado, puede ser crucial. Una almohada de especial diseño que tenga la función de mantener la zona cervical libre de presión y en una postura natural facilitará el flujo de aire continuo y necesario para lograr un descanso saludable. Diseños como la almohada cervical que ofrece Grupo Lo Monaco pueden ser la opción perfecta para personas con necesidades especiales de descanso.

 

 

 


LoMonaco

LoMonaco

Calle Asima s/n Polígono Industrial Asegra
18210 Peligros - Granada Tlf.: 902 46 11 46
www.grupolomonaco.com

Publicidad