NoticiasLoMonacoYoga para descansar mejor

Yoga para descansar mejor

yogaEl yoga es una disciplina milenaria que proviene del hinduismo; combina relajación, meditación, ejercicio físico y respiración, y cuyo fin último es lograr “la iluminación” o volver con nuestra esencia. La rama más extendida y practicada es el Hatha Yoga, en ella el cuerpo es el catalizador para llegar al objetivo que se pretende. Se basa en ejercicios de estiramientos moderados y sincronizados con la respiración. Además la mente debe despojarse de todo pensamiento y centrarse en la manera en que el cuerpo actúa y responde a la acción física.

El yoga es entendido también como un sistema para controlar la salud dada la influencia que se presupone el dominio de nuestros pensamientos, emociones y actitudes sobre el organismo; gurús, yoguis y yoguinis aseguran que el ejercicio continuado del yoga es beneficioso para diferentes aspectos de nuestra salud física y mental, siendo el sueño nocturno de las funciones más favorecidas.
Algunos motivos para atribuir al yoga capacidad de facilitar el descanso son evidentes, uno de los pilares básicos de la práctica, es también fundamental para lograr el estado ideal para dormir: la respiración o pranayamas. Controlar la respiración, tomar conciencia de ella, contribuye a nuestra relajación. Para conciliar el sueño, la relajación física es necesaria, además algunos casos de insomnio vienen dados por un estado de estrés e hipernerviosismo, por lo que el ejercicio de la respiración está especialmente indicado para estas situaciones.
Además la meditación, la introspección, otra acción que forma parte de la disciplina, nos ayuda a desprendernos de todo pensamiento negativo y centrarnos en lo que sucede en el interior de nuestro organismo, disipando temores y preocupaciones que puedan dificultar la conciliación del sueño.
Por último existen ciertas asanas (posturas yóguicas) que son más adecuadas a la hora de ir a dormir, porque son ideales para relajarse y combinan ejercicios de estiramientos y distensión, beneficiosos para descargar los músculos.
Antes de ir a dormir prepara tu dormitorio con un ambiente tenue y silencioso, colócate ropa cómoda, siéntate en tu equipo de Grupo Lo Monaco y prepárate para liberar tensiones y disfrutar de un reparador descanso.

 

Últimos artículos

Secciones de Salud