NoticiasLoMonacoLa temperatura y el descanso

La temperatura y el descanso

mantaUn factor clave para lograr un descanso de calidad, es llegar a experimentar una temperatura óptima. Los expertos en psicofisiología aseguran que sufrir temperaturas extremas mientras dormimos, puede provocar que se interrumpan las fases naturales del sueño y por ende, el correcto funcionamiento de esta actividad vital.

Conseguir una temperatura óptima durante el descanso, es una circunstancia supeditada tanto a las características que tenga el colchón que utilicemos para descansar como a factores exógenos de la propia estancia; humedad, velocidad y circulación del aire, etc.
Con la intención de contribuir a la termorregulación y conseguir la comodidad térmica que permita nuestro descanso, Grupo Lo Monaco desarrolla sus colchones con el fin de garantizar esta premisa. Así el Látex Natura de Grupo Lo Monaco, compuesto por millones de partículas microscópicas interconectadas que forman un núcleo de pequeñas burbujas de aire, permite la transpiración del colchón. Además, los bloques de látex de las líneas Posturtherapy® Excellent y Posthurterapy® 1.8 integran canales de aireación laterales que favorecen dicha transpiración.
Por otra parte, los tejidos que se utilizan para la fabricación de las fundas, (tejido Strech y tejido Strech-Bambú), son materiales que ayudan a la transpirabilidad y a la regulación de la temperatura.
Aunque ha sido gracias a la incorporación de la innovadora tecnología Airflow® en los colchones de Grupo Lo Monaco, como se ha conseguido garantizar la circulación de aire en el interior del producto. Un sistema de cámara de aire en tejido de última generación (celdas tridimensionales), que mediante los propios movimientos del durmiente durante el sueño, consigue la temperatura idónea para el descanso.flow
Para el control tanto de la temperatura como de la humedad exterior, existen elementos del equipo de descanso, que ayudan al confort térmico. Por un lado es importante dentro de la ropa de abrigo elegir un producto que nos permita conservar nuestra propia temperatura corporal al dormir, y que en ningún caso la incremente ni la disminuya. En Grupo Lo Monaco, aplicamos al nuevo Nórdico Air Confort la misma tecnología que a nuestros colchones, desarrollando un producto exclusivo, que gracias a su confección en estructura bicapa, permite la entrada de aire frio, y la salida de aire caliente.
Por otro lado, no debemos dejar pasar que debemos protegernos de la temperatura y humedad exterior no con la ropa de cama, sino también, señalaremos que el protector de nuestro colchon contribuye a nuestro bienestar. El Cubre Colchón de Lana Merina de Grupo Lo Monaco, certificado por The Wolkmark® Company, tiene una característica diferenciadora del resto de productos del tipo y es que la lana merina, goza del beneficio de la higroscopicidad. Esto significa que actúa como aislante térmico natural, a través de dos procesos: «calor por absorción» (dónde el tejido absorbe la humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías) y «refrigeración por evaporación» (libera pequeñas cantidades de humedad y dando al cuerpo una agradable sensación de frescor).

En épocas de temperaturas extremas, como en invierno, estos aspectos deben ser especialmente tenidos en cuenta, si queremos disfrutar de un descanso pleno y saludable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimos artículos

Secciones de Salud