NoticiasLoMonacoMantas para un invierno frío

Mantas para un invierno frío

lana-merinaEn los últimos años, las tendencias para vestir nuestra cama han variado considerablemente, y se ha pasado de lo que se consideraba tradicional (manta, colcha y sábana), a inundar nuestros dormitorios con edredones nórdicos, una pieza importada a España desde gélidos países del norte de Europa. Podemos decir que la introducción del nórdico en nuestros hogares es plena, alcanzando el 90% de las ventas de ropa de abrigo para el hogar.

Pero ¿Y los nostálgicos empedernidos? Sin duda, los que están acostumbrados a lo clásico, prefieren una buena manta. Y, no pensemos en las que tenía nuestra abuelita de tejido poco agradable al tacto, e incomoda para el sueño, de esas que teníamos que utilizar unas cuantas para no pasar frío de noche…, sino que, ahora, podemos encontrar mantas de atractivas apariencias y de materiales y fibras muy diversas: algodón, fibra polar de poliéster, tejido acrílico y LANA, material estrella en la fabricación de mantas.
Dentro de las lanas, la de mayor calidad y mejores propiedades es la lana de oveja merina, ¿por qué? Porque esta fibra natural es perfecta para mantener nuestro cuerpo caliente, cuando es necesario: por el espesor de la fibra, funciona como aislante térmico, retiene el calor que la piel produce y además gracias a sus cualidades higroscópicas, retiene la humedad, evaporándola. Este par de procesos hacen que siempre tengamos la temperatura del cuerpo constante, independientemente de la temperatura exterior.
Por otro lado, la lana merina, es un material suave, confortable, 100% natural, ecológico, saludable e indeformable, (este «pequeño detalle» puede ser tomado en cuenta por aquellas personas que quieren que su cama luzca perfecta cuando está vestida).
En Grupo Lo Monaco, siempre interesados por ofrecer a nuestros clientes productos fabricados con materias primas de calidad excepcional, disponemos en nuestro catálogo dos tipos de mantas, elaboradas con pura lana merina y certificadas por Woolmark®:
Manta Lo Monaco de Lana Merina Lujo: Confeccionada con lana merina a dos caras
Manta Lo Monaco de Lana Merina Básica: Que combina además la lana merina con los beneficios del algodón.
Si tienes claro que tu abrigo para este invierno es una manta, no lo dudes, consulta con Grupo Lo Monaco.

Últimos artículos

Secciones de Salud