¿Afecta el cambio de hora de otoño a nuestro sueño?
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¿Afecta el cambio de hora de otoño a nuestro sueño?

Y de nuevo nos encontramos en la tesitura del cambio de hora, con el que en la madrugada del domingo 29 a las 3:00h serán las 2:00h. Algunos estaremos de enhorabuena ¡una hora más para dormir! pero… ¿a qué precio? ¿Afecta este tipo de cambio horario biológicamente a nuestro sueño o es solo nuestra percepción (y la de medio país)? 

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El insomnio materno se traduce en menos horas de sueño de los hijos
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El insomnio materno se traduce en menos horas de sueño de los hijos

Dormir bien es fundamental para el desarrollo de los niños, por eso el sueño es un tema constante de preocupación para los padres. La respuesta a por qué un niño tiene un determinado patrón de sueño está en los propios padres, ya que este está directamente relacionado con la dinámica familiar. Diferentes estudios avalan esta afirmación, como por ejemplo una reciente investigación llevada a cabo conjuntamente por las Universidades de Basel y Warwick, en la que se ha demostrado que los problemas de sueño de los padres influyen de una manera muy particular en el modo en que duermen los niños.

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Sitting: controla las horas que pasas sentado
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Sitting: controla las horas que pasas sentado

Dentro de los hábitos perjudiciales, el sedentarismo es de los que más problemas de salud acarrea. La falta de actividad física, está directamente relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades de cardíacas y respiratorias, arterioesclerosis, diabetes, diferentes tipos de cáncer…etc.

Se trata de uno de los hábitos cotidianos más instaurados, que incluso tienen por costumbre los más pequeños de la casa, dado el estilo de vida que llevamos: sentados en el trabajo, en el colegio, llegamos ya cansados y, a continuar la jornada en el sofá, para cambiarlo por la cama cuando se pone el sol. También nuestros hábitos de ocio se centran en actividades en las que estamos sentados: redes sociales, videojuegos, series… en general, la tónica es llevar una vida sedentaria.

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¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?
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¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?

Cuando pasamos, casi sin darnos cuenta, de las noches tórridas del verano a madrugadas con temperaturas más suaves, propias del otoño que ya tenemos casi encima (este 2017 empieza el 22 de septiembre), es inevitable que más de una noche nos despertemos pasando frío.

En verano nos conformamos casi con una simple sábana bajera para dormir, porque cualquier ropa de cama de más nos estorba. Sin embargo, llegados a esta época, notamos que nuestra cama no está equipada como debiera, y, o bien pasas frío, o bien, si te has aventurado a colocar alguna colcha o cobertor fino, puedes notar el efecto contrario y puedes estar durante toda la noche tapándote y destapándote.

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