Soluciones contra el insomnio estival
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Soluciones contra el insomnio estival

insomnioverano_webEs sabido que en verano, muchas veces nos levantamos con la sensación de no haber descansado lo que deberíamos. El insomnio estival, estacional, o la percepción que tiene una persona de falta de sueño es un fenómeno más frecuente de lo que creemos, porque al menos un 25% de la población ha experimentado problemas de sueño durante los meses de julio y agosto, mientras que su descanso el resto del año ha sido regular y placentero.
Aunque es cierto que se trata de un problema pasajero y que se presupone que lo veremos solucionado al fin de la estación, puede repercutirnos muy negativamente en nuestra actividad diaria, pese a que de ocio se trata. Pero ¿a qué se debe esta circunstancia? ¿Por qué es diferente el verano en cuanto a descanso se refiere? ¿No se supone que deberíamos de estar más descansados? Son varios los factores que hacen más propicio este trastorno durante esta época del año, y también son sencillos los remedios para seguir disfrutando un buen descanso en verano.

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Descanso también en vacaciones
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Descanso también en vacaciones

Vacaciones_leyendo_webLlegó el momento más esperado del año para muchos: verano, vacaciones, relax, diversión, aire libre y sol... Los más afortunados cargarán el coche de equipaje y se escaparán a relajarse a su segunda vivienda, ya sea en la playa o en la montaña. En definitiva es tiempo de sosiego, calma, y descanso, y en cuestión de descanso, la piedra angular de este, es nuestra cama, si esta es deficiente, si no nos proporciona un sueño reparador durante la noche, seguramente no seamos capaces de disfrutar de ninguna actividad a lo largo del día, ni siquiera del ocio que la temporada estival nos ofrece.
Normalmente nos inclinamos a descuidar ciertos aspectos de nuestros equipos de descanso de la casa de verano, y realmente esta tendencia resulta desacertada, ya que sólo puede perjudicarnos porque no se otorga a la espalda el mismo soporte que en nuestro hogar habitual. Esto es, una superficie elástica, adaptable, sin deformaciones y con capacidad para sustentar sin hundirse nuestra zona cervical, lumbar y dorsal. Este equipo del que hablamos se compone de colchón, base (bien somier, base tapizada o canapé) y almohada.

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Una buena iluminación, determinante para conciliar el sueño
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Una buena iluminación, determinante para conciliar el sueño

luz_y_descanso2webCrear un ambiente acogedor para nuestro dormitorio es algo necesario para conciliar el sueño, necesitamos estar cómodos en nuestro habitáculo, conseguir un ambiente seguro: muebles sencillos, temperatura adecuada, colores cálidos y relajantes, un equipo de descanso adecuado (que garantice los tres factores indispensables en el descanso, Confort, Firmeza y Temperatura Óptima y por supuesto una correcta iluminación, y no sólo por cuestiones de estética y funcionalidad, sino porque la luz de nuestro dormitorio, es determinante a la hora de dormir. La razón es por un entramado de conexiones neurobiológicas, que hacen necesario un descenso progresivo de la iluminación hasta llegar a la oscuridad total para que los individuos de la especie humana descansen.
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Reír más ayuda a mejorar nuestra salud y nuestro descanso
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Reír más ayuda a mejorar nuestra salud y nuestro descanso

riendowebEn estos tiempos de crisis que atravesamos parece que todo lo negativo campa a sus anchas en nuestras vidas. Preocupaciones, miedos, estrés, mal humor... todo esto influye en nuestra salud. El estrés y los estados de ansiedad, hacen que se aumenten los niveles de cortisol, presente en nuestra sangre en altas concentraciones, cuando entre otras ocasiones, hay en nuestro organismo una respuesta de alerta extrema hacia algún estímulo. Además se ha comprobado que altos niveles de esta hormona afectan negativamente a nuestro sistema inmune, a nuestra memoria, fertilidad, descanso nocturno etc. Los expertos señalan que reír más, un poco de humor en nuestro día a día, constituye el antídoto perfecto para combatir los efectos negativos de esta "enemiga natural" de nuestro cuerpo.


El buen humor reduce los estados de alteración; la risa oxigena el cuerpo, regula el ritmo cardíaco. Nuestros músculos abdominales y faciales trabajan durante unas buenas carcajadas (10 minutos al día de risa, queman 50 calorías). Además, mientras reímos nuestro cerebro segrega opiáceos endógenos (la llamada "droga de la felicidad"), ¿no se ven las cosas de otra manera después de pasar un rato de risa con los amigos? Si además son al final del día nos ayudarán a conciliar un sueño profundo y placentero, eso sí hazlo en un buen equipo de descanso como el de Grupo Lo Monaco. Con las ofertas que ponemos a tu disposición ¿quién dijo crisis?, recuerda, sólo desde 12 € al mes podrás disfrutar de tu colchón TRIPLE Lo Monaco.