Protege tu columna con una buena postura y un buen equipo de descanso
Categoría: LoMonaco

Protege tu columna con una buena postura y un buen equipo de descanso

espaldawebEn infinidad de ocasiones hemos despertado con algún dolor corporal tras una noche de sueño. Esto ha condicionado nuestro día a día y nos ha concienciado de lo importante que es la postura durante el descanso. La postura es simplemente aquella posición que adopta una persona ya sea cuando está de pie, sentada, o acostada. Una postura adecuada implica espalda erguida, cabeza recta, hombros relajados, piernas alineadas con la espalda y en definitiva adoptar posiciones que no causen dolor, que nos permitan un ahorro energético muscular, y que mantengan la columna alineada.

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Aromaterapia para un buen descanso
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Aromaterapia para un buen descanso

aromaLa aromaterapia, tal y como se practica hoy día, hereda la tradición de culturas milenarias como la china o la hindú, y utiliza los aceites esenciales obtenidos de las plantas para tratar determinadas afecciones. Se trata de una rama de la fitoterapia, que sostiene que los principios activos de ciertos vegetales poseen propiedades terapéuticas, indicados para cada categoría de patologías.

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Síndrome postvacacional y sueño
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Síndrome postvacacional y sueño

sindrome postvacacional lomonaco

El Síndrome Postvacacional, también llamado Depresión Postvacacional, o estrés postvacacional, que llena los espacios de noticias al llegar septiembre, no es otra cosa que una reacción de estrés moderada, una respuesta adaptativa, que nuestro organismo experimenta al volver a los quehaceres cotidianos y a los horarios que se establecen como normales, tras un período de vacaciones de varias semanas de duración. Oscilará el grado de afectación entre unas personas y otras, de hecho hay ciertas circunstancias que hacen que sea más intenso para algunos, como por ejemplo el descontento general con su vida cotidiana o el tener altas expectativas para ese período del año. Son susceptibles de padecer este fenómeno, adultos y niños; quizás estos últimos son quienes más lo sufren, por disfrutar de un período de “libre albedrío” por norma general, más prolongado que el de sus papás. 

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Soluciones contra el insomnio estival II
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Soluciones contra el insomnio estival II

Insomnio2En el artículo anterior iniciábamos un análisis de las condiciones que hacen que el descanso en verano no sea tan placentero como el resto del año. De hecho los trastornos del sueño aumentan su frecuencia en la época estival y personas que nunca habían padecido estos problemas ven alterada su dinámica habitual. Señalábamos como negativas las influencias del calor, ruidos nocturnos, cambios horarios etc. Pero no son las únicas, otros factores perjudican el sueño en verano, ahora bien, todo tiene solución.

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