¿Por qué cuando llueve tenemos más sueño?
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¿Por qué cuando llueve tenemos más sueño?

El clima en general (y no solo la lluvia), parece afectar a nuestro sueño. Los factores ambientales juegan un papel fundamental a la hora de dormir, ya hemos tratado en varias ocasiones como una temperatura adecuada propicia el que durmamos bien, pero también la iluminación es determinante.

El ciclo de sueño vigilia, está controlado por la alternancia de luz / oscuridad, que pone a punto nuestro reloj biológico, como si de maquinaria suiza se tratara. La melatonina, está a bajos niveles durante las horas de luz; cuando la intensidad de la misma disminuye, la retina envía impulsos eléctricos que la glándula pineal: quiere decir que ha llegado la noche y que es la hora de producir melatonina, entonces este proceso (entre otros) harán que pronto caigamos en brazos de Morfeo. Podría suponerse que a menos horas de luz, mayor somnolencia.

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¿Existe la mejor postura para dormir?
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¿Existe la mejor postura para dormir?

Antes de hablar de cuál es la mejor postura para dormir, lo ideal es señalar que debemos centrar nuestros esfuerzos en encontrar un colchón que nos permita siempre descansar en la posición correcta: la columna vertebral debe siempre conservar sus curvas naturales, por lo que nuestro colchón debe adaptarse a ellas, sin dejar a un lado el ejercer de soporte.

Por otro lado, mientras estamos dormidos, adoptamos diferentes posturas involuntariamente y nos movemos ¡hasta 5 veces cada hora!, por lo que no es posible dormir toda la noche del lado izquierdo o del derecho.

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Cuál es el mejor colchón para personas mayores
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Cuál es el mejor colchón para personas mayores

Dormir bien es importante en cualquier etapa de la vida, sin embargo muy a nuestro pesar, a medida que vamos cumpliendo años y entramos en la tercera edad, el descanso se va deteriorando. El sueño, como función fisiológica, responde a un patrón determinado, que empieza su declive en la senectud. En este período, el sueño varía con respecto a la etapa anterior y disminuye en número de horas, además, las características de las fases también son diferentes.

Los ancianos suelen ir a la cama temprano, sin embargo el tiempo entre que se acuestan y realmente se quedan dormidos, es mayor que el que tardaría un adulto joven. Las fases se acortan, el sueño es fragmentado, lo que hace que no se produzca ese descanso reparador, tan necesario para el desempeño cotidiano.

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