|
DIEGO SOTO |
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 16:14 |
|
El cáncer se ha convertido en una de las principales enfermedades de la sociedad actual. Afecta a tantos órganos como tiene el ser humano y, aún con los avances de la ciencia médica, se sigue cobrando miles de vidas anuales. Los más usuales son el de mama, páncreas, cólon o pulmón. Pero también afecta a otras partes que hasta la fecha, no tienen apenas incidencia. El cáncer de pene es uno de esos casos raros, por así decirlo, un caso aparte.
Estos tumores en el pene apenas suponen un 1% de todos los cánceres en hombres, principalmente en el mundo occidental, aumentando este porcentaje hasta en diez veces (10%) en continentes como Asia. Cada año se diagnostican en torno a los 30.000 casos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La baja influencia, puede que sea una de las razones por las que todavía no se conocen las causas de su incidencia de forma exacta.
|
|
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 10:58 |
|
SALUDIDEAL.ES |
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 11:48 |
|
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han descubierto un gen suicida, denominado "gen E", que induce a la muerte a las células tumorales derivadas del cáncer de mama, pulmón y colon e impide su crecimiento, lo que permitirá aumentar además la eficacia de los fármacos contra esta enfermedad.
La importancia de este nuevo gen radica en que su uso para combatir el cáncer permite reducir los potentes fármacos que se emplean actualmente, por lo que podría suponer un tratamiento más eficaz contra el cáncer que los que ahora se utilizan.
|
|
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 13:05 |
|
SALUDIDEAL.ES |
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 17:16 |
|
Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) han conseguido medir la carga bacteriana y predecir las complicaciones y mortalidad que puede causar la neumonía neumocócica, según informó hoy el centro en un comunicado. Los especialistas consideran que este descubrimiento, que aparece publicado en la revista 'Chest', cambia el paradigma sobre la sepsis (infección sanguínea generalizada), que hasta ahora consideraba que la respuesta exagerada del huésped era el principal determinante de desarrollar shock y fallecer.
|
|
Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 17:32 |
|
|
DIEGO SOTO |
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 14:08 |
|
¿Cuáles son los principales problemas de salud en los españoles?. En un principio, se podría decir que aquellos relacionados con el colesterol, el abuso de bebidas alcohólicas o todos aquellos que han desembocado en cualquier tipo de cáncer. Pero el caso es que nada de esto. El estrés, se lleva la palma. Es la primera causa de preocupación relacionada con la salud. Sorprendentemente, en la segunda posición los gases y todos sus desencadenantes. Pero la tercera es cuanto menos, inesperado: el estreñimiento.
Datos que se fundamentan tras la lectura del último estudio publicado por la Consultora Ipsos para los laboratorios Boehringer Ingelheim. Según la información dictaminada en el mismo, el 45% de los individuos han sufrido los efectos del estreñimiento en el último año, bien sea por reconocer abiertamente el problema o por sufrir alguno de los síntomas asociados al cuadro de la costipación intestinal.
|
|
Última actualización el Viernes, 18 de Septiembre de 2009 16:08 |
|
SALUDIDEAL.ES |
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 16:57 |
|
El grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) de Enfermedades Metabólicas Óseas ha publicado un estudio sobre los efectos beneficiosos que tiene la ingesta moderada de cerveza sobre la calidad del hueso en las mujeres en la revista 'Nutrition'.
Los investigadores Juan Diego Pedrera Zamorano, Jesús María Lavado García, Raúl Roncero Martín, Julián Fernando Calderón García, Trinidad Rodríguez Domínguez y María Luz Canal Macías han publicado un estudio sobre 1.697 mujeres sanas de la provincia de Cáceres, en concreto, 710 premenopaúsicas, 176 en la perimenopausia (plazo de tiempo que lleva a la menopausia) y 811 posmenopáusicas.
|
|
Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2009 14:15 |
|
SALUDIDEAL.ES |
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 14:26 |
|
Un mayor consumo de agua puede disminuir el riesgo de padecer sobrepeso en los niños y adolescentes, según expertos en Nutrición y Pediatría que han participado en la presentación del libro 'El agua mineral en la infancia', elaborado por el Instituto de Investigación Agua y Salud, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría.
El pediatra de la Unidad de Nutrición del Hospital La Fe de Valencia, el doctor Isidro Vitoria Miñana, destacó que "el agua y la leche han de seguir siendo las bebidas habituales en la infancia, mientras que las bebidas calóricas sólo han de ser de consumo ocasional", y señaló que para evitar la epidemia de la obesidad el niño ha de comer con agua en las comidas, y no con otro tipo de bebidas.
|
|